EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

89-76: El Real Madrid se aplica en defensa para seguir invicto en la Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 20/11/2018 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Sumó ante el Gran Canaria su octava victoria consecutiva con un doble-doble de Randolph (20 puntos y 10 rebotes) en el regreso de Thompkins.
  • Euroleague
  • Jornada 8
  • 20/11/2018
Wizink Center
89
76
El Real Madrid sigue en la carrera por igualar su mejor arranque de siempre en la Euroliga con 13 victorias seguidas en la 2013-14. En el WiZink Center sumó su octavo triunfo en una doble jornada que le llevará en apenas 48 a Atenas para medirse al Olympiacos. La otra gran noticia fue la vuelta de Thompkins después de dos meses inactivo. Los de Laso ganaron el partido desde una gran defensa a partir del segundo cuarto. Sin dos pesos pesados como Llull y AyónRandolph (20 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración) fue el mejor del líder de la competición, en el que destacaron también Rudy (18 de valoración con tres robos de balón), Prepelic (13 puntos en 14 minutos) y Tavares en defensa (4 tapones)

Los madridistas tuvieron que hacer frente a un inicio pletórico del Gran Canaria, que llegó a tener una ventaja de ocho puntos (17-25, min. 9). Strawberry, con 13, encarnaba el bienestar ofensivo de los visitantes, que terminaron con 28 puntos por 22 de los locales. Las dos faltas de Tavares y la baja de última hora de Ayón, aceleraron el debut esta temporada en partido oficial de Thompkins (su último encuentro fue el del título de Liga en Vitoria el pasado 19 de junio).

Salto en defensa
El trabajo atrás era obligatorio para plantar cara a un rival que llevaba un 60% de acierto desde 6,75. La entrada de Prepelic y Deck dio mayor agresividad al Real Madrid, que ya no concedía tiros fáciles y poco a poco iba ganando la partida en el rebote. El esloveno movió muy bien a los suyos desde la posición de base y también asumió galones en ataque (9 puntos). La conexión con Reyes (5 puntos y 4 rebotes), ser pacientes en el aspecto ofensivo y un parcial de 9-0, liderado por Randolph, el más destacado de los blancos en la primera mitad (12 puntos), favorecieron irse por delante al descanso 47-43 después de un gran segundo cuarto (25-15).

Rudy ya es el octavo jugador con más robos de balón en la historia de la Euroliga (243).

La superioridad de los de Laso en las estadísticas, valorando casi 20 más que el Gran Canaria, no acababa de verse reflejada en el marcador. Pero la inercia cambió a partir del minuto 22. Con empate a 47, el Real Madrid dio un tirón con su mejor versión defensiva, la más destacada en Europa. Dejó en cuatro puntos en siete minutos a su rival con un Tavares infranqueable (3 tapones) y el buen trabajo de Taylor sobre Hannah. Tiempo en el que sumó un 13-0 de parcial de la mano de Randolph y Campazzo para alcanzar la máxima en el 27' (60-49). Los canarios cogieron aire con la aportación de Báez antes de llegar al decisivo cuarto final (62-57, min. 30).

Mucha implicación
El Real Madrid volvió a recuperar la concentración atrás en el arranque del último cuarto y con un 13-5 establecía el 75-62 en el minuto 36. Carroll, Prepelic, Rudy (6 rebotes), Randolph alcanzando un doble-doble (20 puntos y 10 rebotes)… Todos arrimando el hombro para el deleite de un WiZink Center que disfrutaba con su equipo. Paulí intentó levantar al Gran Canaria, pero el líder pasó por encima de su rival con un parcial final de 27-19 con el que lograba la octava victoria en Euroliga (89-76, min. 40). En 48 horas, toca el Olympiacos en Grecia.

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-GRAN CANARIA

Buscar