EmiratesAdidas
Real Madrid - Viktoria Plzen

Lopetegui: “Es una victoria muy importante para romper una dinámica”

Ver vídeo

NOTICIA | 23/10/2018 | Javier García

“Tuvimos muchas ocasiones y merecimos un triunfo más contundente”, explicó el entrenador.
Julen Lopetegui analizó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu la victoria de su equipo ante el Viktoria Plzen. El entrenador dijo: “Ganamos un partido de Champions y rompemos una dinámica. Vamos poco a poco y seguramente el equipo irá a más porque las victorias dan tranquilidad. El objetivo era ganar un partido de Champions importantísimo en unas circunstancias que no eran fáciles. Hemos vuelto a no acertar en numerosas ocasiones, pero el triunfo no ha peligrado”.
 
“Cuando hay un momento de debilidad porque no ganas cualquier equipo es más susceptible a cualquier situación. Por eso hablo de lo importante del triunfo. Me quedo con eso y con las cosas positivas. Estoy contento porque logramos tres puntos muy importantes. En Champions todos los partidos son difíciles. Hemos tenido un partido solo en el que no merecimos ganar, que es el de Sevilla. Luego pasaron cosas, esto es fútbol. Y los triunfos traen seguridad, tranquilidad y rendimiento”.
 
Reacción del público
“Queríamos conseguir un triunfo, que era lo más importante. Hemos merecido lograrlo de una manera más holgada porque hemos tenido muchas ocasiones. El público es soberano y nos trata fantásticamente bien, como ante el Levante. Querrían haber logrado una victoria más contundente, puede ir por ahí, pero no sé. Lo importante era romper una dinámica compleja y difícil, me quedo con lo positivo”.

Defensa
“Veo los partidos de otros equipos y les tiran mucho más que a nosotros. Recuerdo pocas ocasiones en contra y nosotros hemos tenido clarísimas opciones de gol. Con tranquilidad irán cambiando las tendencias de cara a puerta”.
 
Entrenador en el Clásico
“Todo lo que me hablas me queda muy lejos, no le doy importancia. Lo importante era ganar hoy. Hemos pasado circunstancias adversas y queríamos cambiarlas. Es un punto de inflexión en el equipo. Nos hubiera gustado ganar de la forma que hemos merecido. Sin hacer un partido brillantísimo hemos merecido un resultado más contundente”.

ESTA VICTORIA ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN, LOS TRIUNFOS DAN TRANQUILIDAD.

“Tenemos un partido precioso que nos ilusiona mucho el domingo y que vamos preparar de la mejor forma. Marcelo ha tenido un golpe muy fuerte pero parece que no es un tema muscular y esperamos que sí pueda estar”.
 
Ceballos y la titularidad de Lucas
“Ceballos no ha entrado en la lista porque metimos a Valverde. Estamos encantados con Dani pero Fede nos encanta y es un chico que queremos que siga creciendo. Tenemos confianza en que va a ser un jugador importante. Lucas ha jugado porque intuíamos un tipo de partido en el que necesitamos un jugador ofensivo y que aprovechara los espacios. Ha tenido influencia en el apartado ofensivo de la banda derecha”.

Su estado de ánimo
“Estoy bien, te agradezco tu preocupación. Estoy mucho más contento que ante el Levante porque hemos roto esa dinámica y hemos ganado. Hemos merecido ganar de manera más contundente. Generamos muchas ocasiones y ahora el equipo, con un entorno de tranquilidad y triunfos, va a ir mejorando”.
 
Cambio de Isco
“Tenía tarjeta y viene de una situación de dos partidos tras una operación y entendimos que había que hacer el cambio. No está enfadado”.
 
Juego
“Podemos jugar mejor, sin duda. El fútbol va relacionado con los goles. Cuando aprovechas las ocasiones que tienes creces en confianza. Creo que hemos tenido muchas ocasiones”.
 

Buscar