1. Close
    La Liga Jornada 9
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LevanteLevante
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 9
    Santiago Bernabéu
    20/10/2018
    13:00 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 3
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    KIROLBET BaskoniaKIROLBET Baskonia
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 3
    Wizink Center
    19/10/2018
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Asamblea General Extraordinaria 2018

Florentino Pérez: “El Santiago Bernabéu del siglo XXI seguirá siendo el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid”

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 23/09/2018

"Esta remodelación tiene dos objetivos: la mejora del confort y accesibilidad de nuestros socios y aficionados y obtener nuevas fuentes de ingresos para el club", añadió el presidente en el discurso de la Asamblea Extraordinaria 2018.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, abrió la Asamblea General Extraordinaria con un discurso en el que destacó: “Queremos convertir al Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo. Un recinto vanguardista que sea un icono de la ciudad de Madrid, que dé satisfacción a las demandas actuales de los socios y que nos permita incrementar los ingresos de nuestro club para seguir siendo líderes”.

“El Santiago Bernabéu es el lugar de las emociones para todos nosotros. Forma parte de nuestras vivencias actuales y de nuestra memoria. Un estadio del siglo XXI con la máxima comodidad y donde los socios y aficionados vivan sensaciones y experiencias inolvidables, incorporando las tecnologías de última generación. Será una de las referencias más atractivas para todo aquel que visite Madrid desde cualquier lugar del mundo. Un estadio único en un emplazamiento insuperable, en el corazón de la arteria principal de la ciudad”.

Imagen
“El estadio renovado tendrá una nueva imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes y que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades, que contarán con nuevos asientos, estarán protegidas. Un estadio emblemático, más moderno, más confortable, más seguro, con un nuevo concepto tecnológico y con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento para toda la familia”.
 
“Situado en el corazón de la ciudad de Madrid, rodeado de todo tipo de servicios y medios de transporte, y que ahora tendrá una antesala que mejorará su entorno urbano: una gran plaza en Castellana de más de 20.000 m2, otra de 5.500 m2 en la esquina de Padre Damián y convirtiendo en peatonal la calle Rafael Salgado. Esta remodelación tiene dos objetivos fundamentales: el primero, la mejora del confort y accesibilidad de nuestros socios y aficionados, y el segundo, obtener nuevas fuentes de ingresos para el club".

Solvencia económica
“En este estadio se ha forjado la leyenda y el mito del Real Madrid, es la casa de todos los madridistas. En diciembre se cumplirán 71 años desde su inauguración y levantarlo no fue fácil en una de las épocas más difíciles de nuestra historia. Nuestra realidad actual, de una gran solvencia económica, hace que el club esté preparado para abordar uno de sus más grandes desafíos: convertir al estadio Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo. Santiago Bernabéu nos marcó el camino. El Real Madrid tendrá las mejores instalaciones y las más modernas para que jueguen en ellas los mejores jugadores del mundo y así continuemos siendo los líderes en títulos y en ingresos”.

“El nuevo estadio Santiago Bernabéu del siglo XXI será el escenario de las emociones que marcará el futuro del Real Madrid, el mejor estadio del mundo para poder volver a ser reconocido al final de este siglo como el mejor club del siglo XXI. Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados. Consideramos que la mejor fórmula hoy para afrontar esta remodelación integral del estadio Santiago Bernabéu, es acudir a la financiación a largo plazo. Nos lo permite nuestra solvencia y nuestra solidez financiera”.

Inmejorable oportunidad para autofinanciarse
“Se dan las condiciones idóneas para financiarse a largo plazo con tipos de interés bajos y fijos. Estamos ante una gran oportunidad, que puede ser temporal y que no deberíamos desaprovechar. Además nuestros ingresos se han incrementado en un 30% en ese mismo plazo y nuestra deuda neta ha pasado a ser negativa en 107 millones de euros”.

Estamos ante una gran oportunidad, que puede ser temporal y que no deberíamos desaprovechar.

“El coste de esta financiación a interés fijo y a largo plazo supondría una cuota anual aproximada de alrededor de unos 25 millones de euros, que es menos del 4% de nuestros ingresos de la pasada temporada y no tendría impacto alguno ni en nuestra actividad deportiva ni en nuestro modelo deportivo”.

Ingresos
“El nuevo modelo de explotación del estadio nos hará ingresar más de 150 millones de euros adicionales por temporada, y por tanto dispondremos de más ingresos recurrentes y constantes para mantener nuestro liderazgo deportivo y económico. Queremos ser el primer club del mundo en superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos”.

Estadio digital
“Queremos convertir el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo. La tecnología será uno de los pilares esenciales del proyecto, como ejemplo un espacio interior para los e-sports, y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura arquitectónica del estadio incorporando las últimas tecnologías digitales. En definitiva, un estadio Santiago Bernabéu digital”.

“Los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio para que desde sus asientos, los socios y aficionados puedan disfrutar en sus teléfonos y tablets de contenidos propios del club que enriquezcan la experiencia de los partidos en directo. Es lo que se conoce como la ‘segunda pantalla’”.

Ampliación del Museo
“Se hará una ampliación espectacular del actual Museo en la zona de Castellana con mucha más superficie y se creará un nuevo Museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián. Al mismo tiempo se ampliará también la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor de todo el estadio con una nueva oferta de ocio y restauración”.

Oferta comercial
“La oferta comercial aumentará: tendremos dos tiendas del Real Madrid, una en Castellana y otra en Padre Damián, que reunirán toda la oferta de productos de nuestra marca. Desarrollaremos también un nuevo concepto comercial con puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate imprescindible de las novedades mundiales”.

Incremento de accesos y seguridad
“Las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación del estadio mejorarán sustancialmente para todos los aficionados. La demolición del centro comercial y la construcción de las dos nuevas torres en la Castellana con nuevas rampas, escaleras mecánicas y ascensores, permitirán una accesibilidad y evacuación más equilibrada y homogénea. Habrá más y mejores accesos, con más puertas de entrada, sobre todo al desaparecer La Esquina del Bernabéu, y el tránsito de espectadores será más fluido, mediante la instalación de nuevas escaleras mecánicas en los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio”.

Costes
“El proyecto ya modificado para adaptarse a las necesidades que planteaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha provocado un incremento de costes. Estimamos que el presupuesto de la inversión en nuestro estadio ascenderá aproximadamente a unos 525 millones de euros. Las partidas más importantes corresponden a la obra civil, alrededor de 300 millones de euros, y al equipamiento tecnológico e innovación, que supone un coste de algo más de 100 millones de euros”.

Plazos
“Esperamos que la adjudicación se lleve a cabo a principios del próximo año para que inmediatamente puedan comenzar las obras. A la licitación de estas obras optarían las empresas constructoras españolas más importantes. Quiero dejar muy claro que ninguna empresa del Grupo ACS podrá participar, en cumplimiento del Código Ético de la Junta Directiva del Real Madrid, como así ha sido siempre durante mi presidencia. El tiempo estimado para el desarrollo de las obras es de aproximadamente 3 años y medio, no alterando el calendario deportivo”.

Buscar