1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 7
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Khimki Khimki
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 7
    Wizink Center
    15/11/2018
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

III Torneo internacional solidario de ajedrez

Alexander Zubov, campeón del torneo "Jaque mate al Alzheimer" de la Fundación y el CIMA

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 01/07/2018

El pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid fue el escenario de este evento.
La Ciudad Real Madrid acogió este fin de semana el mayor torneo abierto de ajedrez de España, que apoya la investigación de una de las enfermedades degenerativas más comunes en la tercera edad: el Alzheimer.

En total, hasta medio millar de participantes de todas las edades abarrotaron el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid en el torneo benéfico Jaque mate al Alzheimer. Esta cita ha sido organizada por la Fundación y el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, con la colaboración de Binter, German Suarez Investments y el grupo Anfi.

Premios
Más de 18.000 euros en premios ha repartido este torneo, dirigido por Mariano de Pablos, del que ha salido victorioso el gran maestro internacional ucraniano Alexandre Zubov en la primera categoría, seguido por el cubano Lelys Stanley Martinez y Javier Agüera.

Los beneficios se destinarán a la investigación y al programa de actividad física para mayores.

Por edades, en la categoría sub-8 años ha ganado Gorka Tafall; en la sub-10, Teo Bucica; en la sub-12, Álvaro Candela; en la sub-14, Alejandro Serrano; en la sub-16, David Blanco y en la sub-18, Theodor Dan. El primer veterano por puntos fue Eduardo González.

Evento intergeneracional
El ajedrez es un ejercicio mental que supone un complemento perfecto para los beneficiarios del programa de actividad física para mayores de la Fundación. El torneo fue un evento intergeneracional como demuestra la experiencia de Juan, un hombre de 95 años, que se desplazó desde Zaragoza para participar en este evento. Jugó 9 rondas contra rivales de todas las edades. Desde los cinco años de Alicia, que llegó desde Pamplona, a Zhe Xian, que participó con sus hermanos.

Apoyos
El evento contó también con el apoyo de la Brigada Guadarrama 12 del Ejército de tierra, las federaciones española y madrileña de ajedrez, Chess24, Ajedrez con cabeza y la Fundación Mahou-San Miguel.

Árbitros
33 árbitros de la Federación Madrileña de Ajedrez, tres de ellos internacionales, a las órdenes de Miguel Ramos como árbitro internacional principal, velaron por el desarrollo del torneo bajo el sistema suizo de competición.

Buscar