EmiratesAdidas
contenido

Los blancos cerraron la temporada 2017/18 con el séptimo doblete de Copa de Europa y Liga de su historia.

El Real Madrid se llevó el título tras superar al Baskonia en el playoff final por 3-1.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa por trigésima cuarta vez, tras derrotar al Baskonia en el cuarto partido de la final en el Buesa Arena y sumar el 3-1 definitivo. Los blancos, que cerraron la temporada con el séptimo doblete de Copa de Europa y Liga de su historia, siguen siendo el club más laureado del baloncesto español (tanto en Liga Nacional como en la era ACB).

Los de Laso llegaron a la final después de superar al Iberostar Tenerife en cuartos y al Herbalife Gran Canaria en semifinales. El Baskonia consiguió la victoria en el primer partido en el Palacio (90-94) y el Real Madrid empató la serie en el segundo (98-91). Los blancos se alzaron con el título al ganar los dos siguientes encuentros en Vitoria: 78-83 y 85-96. 

Rudy, MVP

Rudy Fernández fue elegido MVP de la final de la Liga Endesa 2017/18 después de firmar una espectacular actuación en el cuarto partido. El alero balear firmó 27 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 33 de valoración. 

El mallorquín brilló como el resto de una plantilla que sigue haciendo historia. Tras conquistar la décima Copa de Europa en Belgrado, los blancos repitieron esta temporada un doblete que ya lograron en 1964, 1965, 1968, 1974, 1980 y 2015. Desde que Pablo Laso se hizo cargo del equipo, han conquistado 15 títulos.

El Real Madrid de Laso ha conquistado 15 títulos en 7 años.

"Los contratiempos han hecho crecer al equipo", señaló Llull tras conquistar el título. Y es que los blancos se han repuesto a una complicada campaña cargada de lesiones. Por eso, el equipo celebró el triunfo a lo grande. Primero, en el vestuario del Buesa Arena con la felicitación del presidente Florentino Pérez y, un día después, en las instituciones madrileñas

Buscar