EmiratesAdidas
Jornada de convivencia de las escuelas sociodeportivas de fútbol

Jornada de convivencia de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación

NOTICIA | 09/06/2018

Tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid con alumnos de Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Mazarrón, Motril, Puerto Lumbreras, Tenerife y Toledo.
Más de 600 alumnos de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación en toda España, junto a los entrenadores de los proyectos y sus familias, disfrutaron de una jornada de convivencia para despedir la temporada deportiva. Los asistentes, que no participan en el torneo sociodeportivo durante los fines de semana debido a las dificultades de desplazamiento y distancia geográfica, cuentan con esta convivencia cada año para poder poner en práctica todo lo aprendido en sus sesiones semanales.

Los menores midieron las habilidades adquiridas, y la asimilación de los valores positivos del deporte en equipo, con otros niños y niñas que se educan en los mismos principios y con la misma metodología didáctica creada por la Fundación Por una educación Real: valores y deporte y los manuales específicos como Entrenando fútbol, enseñando valores.

Deportividad
Durante los encuentros amistosos se aplicó la metodología educativa y no de competición que puntúa la deportividad en la cancha, la actitud en las gradas y el comportamiento integral de cada jugador. En cada partido se asigna la tarjeta blanca de la Fundación que reconoce el mejor comportamiento.
 
Tour Bernabéu
Tras los partidos, también forma parte de la jornada el Tour Bernabéu, donde se puede ver la última Copa de Europa conquistada por el Real Madrid en Kiev. Una motivación fundamental para que los alumnos sigan esforzándose en su educación en valores a través del deporte durante la próxima temporada.
Buscar