EmiratesAdidas
Fiesta de los campeones de Europa en el Santiago Bernabéu

Zidane, el primer entrenador de la historia que gana tres Copas de Europa seguidas

Ver vídeo

NOTICIA | 28/05/2018

Además, iguala el récord de títulos como técnico de Paisley y Ancelotti.
Tras la final de Kiev, Zinedine Zidane ya es también una leyenda en los banquillos de la Copa de Europa. Con el triunfo ante el Liverpool, el francés se convirtió en el primer entrenador que gana tres veces seguidas la máxima competición continental. La trayectoria del Real Madrid de Zidane en la Champions es espectacular, ya que ha superado las nueve eliminatorias que ha disputado y se ha alzado con el título en las tres finales jugadas.

Zidane también ha igualado el récord de Copas de Europa de un entrenador. El madridista ha dado caza a Paisley (1977,1978 y 1981) y Ancelotti (2003, 2007 y 2014), que también consiguieron tres pero no de forma consecutiva. El técnico inglés las ganó todas en el Liverpool, mientras que el italiano logró las dos primeras en el Milan y la última en el Real Madrid.

Técnicos madridistas
En cuanto a la historia del club, Zidane se convirtió en 2016 en el séptimo entrenador en lograr la Copa de Europa. Con este nuevo triunfo ya es el más laureado por delante de Villalonga (2), Carniglia (2), Miguel Muñoz (2), Del Bosque (2), Heynckes y Ancelotti.
Buscar