EmiratesAdidas
Real Madrid - Liverpool

Gracias, Zizou: 9 títulos en dos años y cinco meses

Ver vídeo

NOTICIA | 31/05/2018

El técnico francés ha ganado 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.
Zinedine Zidane pone fin a su etapa como entrenador del Real Madrid tras ser parte fundamental en una de las épocas más gloriosas de la historia del club. El 4 de enero de 2016 se puso al frente del equipo y a lo largo de los dos años y casi cinco meses que ha ocupado el cargo ha levantado 9 títulos como entrenador del Real Madrid: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Además de los trofeos, el francés ha batido varios récords. Posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos (51 victorias, 14 empates y 5 derrotas), con él en el banquillo se batió el récord del fútbol español de encuentros consecutivos marcando (73) y de más partidos seguidos invicto (40). Y por encima de todo, es el único técnico de la historia que ha ganado 3 Copas de Europa de forma consecutiva.

Pocos deportistas pueden presumir de haber ganado la Copa de Europa como jugador y entrenador, y en el Real Madrid es un hito que sólo él y Miguel Muñoz han conseguido. Zidane se despide tras 149 partidos al frente del Real Madrid y 104 victorias, la última de las cuales trajo la Decimotercera al madridismo. Gracias, Zizou.
Buscar