EmiratesAdidas
7ª Copa de Europa

Se cumplen 20 años de la Séptima

Ver vídeo

NOTICIA | 20/05/2018

El Real Madrid derrotó a la Juventus con un inolvidable gol de Mijatovic.
El 20 de mayo de 1998, el Real Madrid logró en Ámsterdam su séptima Copa de Europa, la primera con el formato Champions. 20 años después, el club blanco ha seguido ampliando su dominio en la máxima competición continental y también es el único con seis títulos en el actual formato. En aquella ocasión, Mijatovic fue el gran protagonista al marcar el gol de la victoria ante la Juventus.

Además de la repercusión de la Séptima en la historia madridista, la épica de la victoria en Ámsterdam fue todavía mayor al derrotar a una Juventus que había alcanzado la final por tercer año consecutivo. Previamente, el Real Madrid fue primero en la Fase de Grupos, por delante del Rosenborg, Olympiacos y Oporto. En las eliminatorias los rivales fueron el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, que era el anterior campeón.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’), Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).

0- Juventus: Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 46’), Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’), Del Piero e Inzaghi.

Goles:
1-0 (min. 66): Mijatovic.

Árbitro: Hellmut Krug (Alemania).
Estadio: Amsterdam Arena.
Buscar