1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Delteco Gipuzkoa BasketDelteco Gipuzkoa Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 9
    WiZink Center
    18/11/2018
    12:30 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Visita a la catedral de la Almudena, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid

El rey de Europa ofreció la Decimotercera a los madridistas

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 27/05/2018

La plantilla, el cuerpo técnico y la Junta Directiva visitaron la catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
Un día después de revalidar en Kiev su hegemonía en la Copa de Europa, el Real Madrid ofreció la Decimotercera a los madridistas con una gran fiesta que comenzó con las visitas institucionales. La plantilla y el cuerpo técnico, junto a Florentino Pérez y la Junta Directiva, acudieron a la catedral de la Almudena, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento en unos actos presididos por el trofeo. Durante el recorrido, los blancos estuvieron acompañados por miles de aficionados, que se echaron a la calle para celebrar el éxito de todo el madridismo.

La primera parada fue la catedral, donde el equipo ofreció el título a la Virgen de la Almudena. Florentino Pérez tomó la palabra: “Este Real Madrid es una gran familia, en la que los valores son los principales pilares en la búsqueda del éxito. Estos jugadores han vuelto a demostrar que con el espíritu de equipo y el afán de superación se puede conseguir lo que casi todos consideraban imposibles: tres Champions seguidas. Son tiempos únicos pero este equipo es muy consciente de que su fuerza, además, debe ser destinada a la solidaridad”.

Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, dio la bienvenida al equipo en la catedral: “Esta es la casa de todos los que viven en Madrid. Una victoria como la que habéis logrado no puede conseguirse sin un magnífico esfuerzo. Muchos chavales os miran y es importante vuestro ejemplo. Sois un testimonio importante para los jóvenes y os animo a que ayudéis a construir un mundo más solidario”. La visita concluyó con la ofrenda floral y las fotos de familia.

Éxtasis madridista en Sol
El siguiente destino fue la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde les esperaba el presidente Ángel Garrido. Allí se produjo un intercambio de obsequios. Florentino Pérez y Sergio Ramos le entregaron una réplica del trofeo y dos camisetas dedicadas y el presidente de la Comunidad correspondió con una placa conmemorativa. Uno de los momentos más esperados se produjo cuando los jugadores salieron al balcón para ofrecer el título a los madridistas que abarrotaban Sol.
 

Florentino Pérez: “Estamos viviendo una época de gloria total”.

Florentino Pérez destacó el mérito del equipo: “Seguimos haciendo historia. El pasado lunes nos recibíais aquí, en la casa de todos los madrileños, para celebrar la Décima de baloncesto y hoy volvemos con la Decimotercera de fútbol. Este es el mejor club de la historia. Este escudo y esta camiseta no se rinden nunca. Estamos viviendo una época de gloria total en una institución que forma parte del corazón de millones de personas en todos los continentes. Porque este Real Madrid es de todos y esta Decimotercera representa lo que somos”.

Ramos: “Este equipo ha demostrado orgullo y ambición”
“Quiero agradecer el recibimiento que siempre nos dais aquí. El día de mañana valoraremos el gran equipo que tenemos. Muchas gracias por el apoyo incondicional a todos. Este equipo ha demostrado que tiene orgullo y ambición y que no se cansa de ganar. Esa es la clave del éxito”. Tras el capitán, Ángel Garrido cerró los discursos en la Comunidad: “Es un placer rendir homenaje al mejor club del mundo, el Real Madrid. Lo que habéis logrado es heroico, hacéis posible lo imposible. Os habéis dejado la piel en el campo para alcanzar esta gran victoria y, en nombre de todos los madrileños, muchas gracias y ¡Hala Madrid!”.

La última parada institucional fue el Ayuntamiento, donde se produjo un nuevo intercambio de obsequios. Florentino Pérez y Sergio Ramos entregaron una réplica del trofeo y dos camisetas dedicadas a Manuela Carmena y ésta correspondió con unas medallas de chocolate conmemorativas. “Han hecho una gesta maravillosa, superior e incalculablemente importante. Han conquistado tres Champions consecutivas. Ayer pude ver cómo Kiev estaba lleno de madrileños, que sentimos de una manera especial a este club insuperable y único”, dijo la alcaldesa.

Un triunfo de todos
Por último, Florentino Pérez señaló: “Este club es eterno y estos jugadores y este entrenador son legendarios. Están protagonizando una de las etapas más grandes del fútbol moderno. Querida alcaldesa, somos por primera vez campeones de Europa en fútbol y baloncesto en el mismo año. Un doblete legendario que, por supuesto, también pertenece a esta maravillosa ciudad que es Madrid”.

 

Buscar