EmiratesAdidas
 Real Madrid - Baskonia

101-89: El Real Madrid, campeón de la Liga Regular

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 03/05/2018 | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Ganó al Baskonia en una exhibición ofensiva liderada por Rudy, MVP de la jornada (16 puntos y 28 de valoración).
 
  • Liga Endesa
  • Jornada 29
  • 03/05/2018
WiZink Center
101
89
Cumplido el objetivo en la Euroliga era el turno para el de la Liga. A falta de cuatro jornadas para el final de la Fase Regular, el Real Madrid se aseguró matemáticamente el primer puesto tras vencer con autoridad al Baskonia en un partido aplazado. Una victoria que refleja la solidez del líder que, a pesar de las innumerables bajas (Doncic se unió hoy a la lista) y del esfuerzo de las últimas semanas, desplegó un juego coral para superar los 100 puntos. Rudy, a la postre MVP de la jornada, con 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 recuperaciones, comandó a seis jugadores por encima de 11 puntos (Thompkins 17; Reyes y Llull 14; Carroll 13; y Causeur 11). Ningún equipo había conseguido ser primer tan pronto ni con tanta diferencia sobre el segundo con el formato actual.
 
Máxima igualdad de inicio entre los dos primeros de la Liga, en un cuarto inicial marcado por las continuas alternancias en el marcador y un juego claramente ofensivo. Real Madrid y Baskonia mostraban sus muchos recursos en ataque con anotaciones repartidas. Taylor (6 puntos), Causeur y Rudy (5) frente a Beaubois (6), Vildoza y Timma (5) para el 25-24 en los primeros 10 minutos, donde Laso recurrió al canterano Pantzar en el quinteto titular por las ausencias de Doncic y Randle.
 
Manda Llull
En 5:57 minutos que estuvo en pista cambió la dinámica del partido. El Madrid pasó a dominarlo gracias a su mejoría en defensa, con la alargada presencia de Tavares en la zona, y la continuidad de un ataque liderado por el base menorquín con 10 puntos y 15 de valoración. Los blancos consiguieron despegarse con el 40-30 (min. 25) ante un Baskonia que empezaba a sufrir para sumar. No aguantó el ritmo anotador de los blancos, que movían el balón a la perfección para encontrar a un Thompkins infalible cerca de canasta (10 puntos). En el 17´ alcanzaron la máxima con el 46-32 pero Shengelia y Voigtmann impidieron que la ventaja fuera a más antes del descanso (52-44).

Taylor cumplió 100 partidos en Liga con el Real Madrid.

Los de Laso se apoyaron en su fondo de armario para mantener controlado al Baskonia. Con el dominio del rebote, y todos aportando en ataque, se mantuvieron por encima de los 10 puntos de ventaja, incluso estableciendo una nueva máxima de 15 (67-52, min. 28). Reyes (8 puntos en este cuarto) y Thompkins formaron un tándem imparable para los visitantes, que sobrevivían con los puntos de Vildoza, Janning y Poirier (75-63, min. 30).
 
Rudy acaba con el mejor Baskonia
Los visitantes no iban a darse por vencidos y Vildoza acercó a los suyos a cinco puntos en el minuto 35 (79-72). Les hizo creer en la victoria durante un instante. Nada más. El Real Madrid respondió a cada acometida visitante. Primero con Carroll y Llull y, después, con un Rudy determinante, demostrando que sigue siendo un jugador decisivo. Asumió el papel de líder y, con su defensa (5 robos en total) y 8 puntos casi consecutivos, selló la victoria blanca ante el segundo clasificado y el liderato final en la Liga Regular (101-89, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-BASKONIA

Buscar