1. Close
    Corazón Classic Match Corazón Classic Match 2018
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Arsenal LegendsArsenal Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2018
    Santiago Bernabéu
    03/06/2018
    19:00

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsArsenal Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Torneo de Ajedrez Solidario Jaque Mate al Alzheimer

    La Fundación presenta el Torneo de Ajedrez Solidario 'Jaque Mate al Alzheimer'

    Ver galeríaVer vídeo

    NOTICIA | 27/04/2018

    Organizado junto al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, se celebrará en el pabellón de baloncesto del 30 de junio al 1 de julio.
    El Torneo de Ajedrez Solidario Jaque Mate al Alzheimer se ha presentado hoy en el palco de honor de estadio Santiago Bernabéu. Una nueva iniciativa de la Fundación Real Madrid, en el marco de su 20º aniversario, que se desarrolla en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

    El torneo internacional, en su tercera edición para el CIMA y por vez primera en colaboración con la Fundación Real Madrid, tendrá lugar del 30 de junio al 1 de julio en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid y los beneficios de las inscripciones se destinarán a la investigación contra el Alzheimer y al programa de actividad física para mayores de la Fundación, que favorece el envejecimiento activo.

    Los beneficios de las inscripciones se destinarán a la investigación contra el Alzheimer y al programa de actividad física para mayores de la Fundación.

    Al acto de la presentación acudieron Mariano De Pablos, director del proyecto y del torneo; Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid; Ricardo Gallego, embajador de la Fundación; Alberto Pérez Mediavilla, investigador del Área del Alzheimer del CIMA y Javier Olave, patrono de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada.

    Exposición del Centro de Patrimonio Histórico
    Durante el acto se pudo contemplar una exposición del Centro de Patrimonio Histórico de la Fundación Real Madrid que reúne piezas de la histórica sección de Ajedrez del Real Madrid que comenzó su andadura en 1933 y se prolongó hasta los años 60. Entre los miembros que la integraron hubo varios campeones de España y el Gran Maestro Internacional Arturo Pomar, así como Juan Manuel Fuentes, José Sanz Aguado o Francisco José Pérez. El Real Madrid fue campeón de España de ajedrez por equipos en 1957, 1959, 1961 y 1962.

    Buscar