EmiratesAdidas
Real Madrid - Movistar Estudiantes

Estudiantes-Real Madrid: tras el pase a la Final Four llega el derbi

Ver vídeo

NOTICIA | 29/04/2018 | Nacho Díaz

El líder afronta el primero de los cuatro encuentros ligueros que disputará antes de la cita de Belgrado (18:30 h, #0).
Al Real Madrid, con el billete asegurado para la Final Four de Belgrado, le toca centrarse en la Liga Endesa. Y la primera piedra de toque será un partido siempre especial, ante su vecino, el Movistar Estudiantes, en uno de los derbis por antonomasia de la competición nacional. El líder, muy en solitario con 25 triunfos, busca certificar cuanto antes el primer puesto que le daría ventaja de campo en las eliminatorias por el título liguero.

Los de Laso arrancarán esta tarde en el WiZink Center, aunque hoy como visitantes, un periplo que les llevará a jugar cuatro partidos antes de luchar por la Euroliga. Movistar Estudiantes, Kirolbet Baskonia (jueves) y Delteco GBC (domingo) en los próximos siete días para terminar el recorrido frente al UCAM Murcia el día 12.

Llull ha sido dado de alta en la competición.

Volvió ocho meses y medio después y Llull ya se ha convertido de nuevo en el faro del Real Madrid. El base-escolta ha sido dado de alta en la competición, al igual que Randle, mientras que Ayón se queda fuera  y descansará. El de Mahón jugará de esta manera su primer partido en Liga esta temporada. El último fue en junio de 2017 y firmó 23 puntos y 31 de valoración ante el Valencia Basket.

Derbi blanco
Lo dice la historia: el derbi entre Estudiantes y Real Madrid tiene marcado color blanco. En la cancha colegial, 51 victorias madridistas en los 81 encuentros disputados. Los locales recuperan a su principal estrella y que se perdió el último encuentro, Sylven Landesberg, que promedia 20,7 puntos y anotó 48 en una jornada. Y tienen a un Omar Cook en su mejor momento de la temporada. Los estudiantiles apuran sus opciones de playoff tras ganar cinco de los seis últimos partidos. En la ida, 96-89 para el Real Madrid.

Buscar