EmiratesAdidas
Real Madrid - Leganés

2-1: Bale y Mayoral certifican la victoria contra el Leganés

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 28/04/2018 | Alberto Navarro

El Real Madrid sumó tres puntos más en la Liga a tres días de afrontar la vuelta de las semifinales de la Champions.
  • La Liga
  • Jornada 35
  • sáb, 28 abr
Santiago Bernabéu
2
1
El Real Madrid venció al Leganés a tres días de afrontar el encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League. No habían transcurrido ni diez minutos cuando se adelantaron los blancos. Recibió Benzema en la frontal, remató con la izquierda y el balón golpeó en Zaldúa. Bale, muy atento, aprovechó el rechazo y tocó el balón lo justo para superar a Cuéllar.

El balón era de los locales, pero antes de que se cumpliera la media hora pudo empatar el Leganés. Rico sacó la falta en el 25’, Guerrero peinó en el primer palo y el esférico golpeó en el poste. Respondieron los blancos cuatro minutos más tarde. Mayoral se adelantó a Cuéllar, al que se le había escapado el balón, y su posterior remate no terminó en gol porque Bustinza lo evitó sobre la línea de gol.

Primer gol de Mayoral en el Bernabéu en Liga
Seguían llegando las ocasiones para ambos equipos. Disparó Amrabat desde la frontal, pero el larguero evitó el empate en el 37’. Siete minutos más tarde Mayoral dejó pasar el esférico y el disparo de rosca de Ceballos no encontró portería. Parecía que se iba a llegar así al descanso, pero en la última jugada de la primera mitad el Madrid amplió la ventaja. Kovacic centró, Bustinza peinó y Mayoral empujó el esférico a la red. Primer gol del canterano en el Bernabéu en la Liga.
 

El Real Madrid encadena 11 partidos oficiales marcando en el Bernabéu.

Menos ritmo tuvo la segunda mitad. El Real Madrid mantenía el esférico en su poder y el Leganés apenas llegaba al área local. Zidane decidió en el 62’ dar entrada a Kroos y Asensio en lugar de Kovacic y Benzema. Cuatro minutos después redujeron distancias los visitantes. Centró Amrabat y Darko Brasanac, a placer, sólo tuvo que empujar el esférico.

Intervención de Casilla
El Leganés se fue arriba a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo en el 74’. Brasanac peinó una falta lateral y Bustinza apareció en el segundo palo. Su remate forzado no fue gol por la oportuna intervención de Casilla. De ahí hasta el final, el Real Madrid supo mantener la renta para sumar los tres puntos. El campeón de Europa ya piensa en la Champions, que jugará este martes ante el Bayern en el Bernabéu.
 
 

Buscar