EmiratesAdidas
IV Congreso de la FIFA en Zurich

La Fundación Real Madrid presenta sus programas de integración en el IV Congreso de la FIFA

NOTICIA | 02/03/2018

Las federaciones de fútbol abogan por el deporte como instrumento para lograr la igualdad y la inclusión.
La Fundación Real Madrid presentó en el IV Congreso FIFA de Igualdad e Inclusión celebrado en Zúrich los proyectos de atención a la diversidad que desarrolla en todo el mundo. En España cuenta con 19 escuelas adaptadas e inclusivas, entre las que destacan el programa de actividad física para mayores, el programa para desempleados Emprendeporte y el nuevo programa de integración de personas sin hogar.

La directora del Área Internacional de la Fundación, Rosa Roncal, hizo hincapié en la metodología inclusiva de educación en valores de la Fundación. Esta metodología se implementa en escuelas sociodeportivas de Colombia, Marruecos y Camboya, y se centra fundamentalmente en los complementos sociales y emocionales de los programas. Además, utiliza técnicas de coaching deportivo y psicología del deporte, y enfatiza en la capacidad de los valores positivos del deporte de equipo para educar a las nuevas generaciones.

La Fundación cuenta con 450 proyectos y escuelas sociodeportivas en 77 países.

En la mesa redonda, denominada Restaurando la humanidad: integración en el deporte, también participaron Mario Fehr, jefe de seguridad y ministro de Deportes del Cantón de Zúrich; Kevin Hylton, profesor de Igualdad y Seguridad en el Deporte, Tiempo Libre y Educación de la Universidad Leeds Beckett; y Mel Young, presidente y cofundador de la Copa del Mundo de las Personas Sin Hogar (Homeless World Cup). Los expertos en los diferentes campos hablaron sobre cómo se puede conseguir la integración y el cambio social a través del deporte y el fútbol.
 
A lo largo de sus 20 años de vida, los proyectos de la Fundación Real Madrid han beneficiado a más de 800.000 personas mediante la educación en valores a través del deporte para contribuir a mejorar la vida de las personas más vulnerables.
 

Buscar