EmiratesAdidas
Júlio César, nuevo embajador de los clinics Fundación Real Madrid en Brasil

Julio César, nuevo embajador de los clínics de la Fundación en Brasil

NOTICIA | 20/03/2018

El exjugador del Real Madrid visitará las escuelas para motivar a los niños.

El exjugador del Real Madrid Julio César Correia se ha convertido en embajador del programa de clínics de la Fundación Real Madrid en Brasil con el objetivo de motivar a los niños y niñas para que se esfuercen por mejorar todos los aspectos de su vida.

Con apenas 17 años, Julio César se marchó a Europa dispuesto a lograr su sueño: triunfar como futbolista profesional. Y con mucho sacrificio y espíritu de superación llegó la gran oportunidad de jugar en el Real Madrid. Pocos como él conocen el esfuerzo que implica llegar a lo más alto y con su ejemplo quiere convertirse en inspiración para las nuevas generaciones. Con su nombramiento como embajador de los clínics de la Fundación Real Madrid va a poder devolver a los niños todo lo que el fútbol le ha dado.
 
Su papel como embajador
El exfutbolista visitará los proyectos y escuelas sociodeportivas de la Fundación para impulsar y apoyar en persona la labor de los técnicos educadores y motivar a los beneficiarios. Actualmente la Fundación Real Madrid cuenta con escuelas en el barrio de Santa Rosa de Niterói, en Jacarezinho (Río de Janeiro) y en Sao Paulo.

Otros embajadores del programa de clinics de la Fundación son Marcelo y Savio.

Los proyectos sociodeportivos de la entidad utilizan el fútbol y el baloncesto como herramienta de educación en valores y de integración social, con especial atención al colectivo infantil y juvenil en riesgo de exclusión o desventaja social. La presencia de Julio César ayudará a promover la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable.
 
Marcelo y Savio
Otros embajadores del programa de clinics de la Fundación son Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección brasileña, y Savio Bortolini, exjugador del club blanco. Los tres son ejemplos deportivos y personales para los niños y niñas beneficiarios de la Fundación en todo el mundo, representando valores como el trabajo en equipo, compromiso, motivación, y sobre todo respeto y solidaridad.
 
Entrenador UEFA Pro
En materia de formación deportiva, Julio César se ha convertido recientemente en entrenador UEFA Pro tras el curso impartido por el cuerpo técnico de la Federación Española de Fútbol. Sus lecciones dentro y fuera del campo se resumen en sus palabras: “No existe victoria sin sacrificio”. Desde su nueva responsabilidad como embajador de la Fundación del Real Madrid en Brasil, su historia real servirá de impulso para que los niños aprendan a luchar por sus sueños.
 

Buscar