EmiratesAdidas
Estrella Roja - Real Madrid

79-82: Doncic decide ante el Estrella Roja con un triple en el último segundo

Ver vídeo

CRÓNICA | 30/03/2018 | Edu Bueno

Colosal actuación del canterano con 24 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración para mantener al Real Madrid en la cuarta posición.
  • Euroleague
  • Jornada 29
  • vie, 30 mar
Aleksandar Nikolic Hall
79
82
El Real Madrid ha dado un importante paso para lograr el factor cancha en los playoff tras la victoria en la difícil cancha del Estrella Roja de Belgrado. Otro ejercicio de superación. La baja de su jugador más en forma, Campazzo, fue suplida por un excelente Doncic (24 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración), MVP de la jornada, que rubricó su gran actuación con el triple ganador en el último segundo. Le acompañó Reyes (14, 9 y 15) en un partido en el que los blancos fueron mejores durante tres cuartos, pero en el que tocó sufrir, y mucho, al final. La siguiente prueba para asegurar el cuarto puesto será la visita del Brose Bamberg en la última jornada de la Liga Regular.

Los blancos salieron con todo en Belgrado, aunque Campazzo fue baja finalmente. Pero lo hizo con Taylor, ya recuperado, y, sobre todo con Doncic en el cinco inicial. El mejor jugador de Europa hizo olvidar al argentino y dirigió a la perfección a un Real Madrid que entró arrasando: 0-10 de parcial en poco más de tres minutos y control total del ritmo. Anotó 12 puntos sin fallo en tiros de campo e hizo jugar a su equipo (21 de valoración en 10 minutos). Reyes le secundó en ataque (8) y el resultado fue de 20-27 en el primer cuarto, que terminó con un triple de Thompkins sobre la bocina y que solo tuvo una nota gris en las tres faltas de Tavares.

El Madrid aguanta el arreón local
Estrella Roja ganó en agresividad y mejoró con Dobric y Omic en pista. Sin la presencia de Tavares, el pívot local creció en el segundo cuarto. La mítica sala Pionir comenzaba a apretar y el Madrid ya no tenía la clarividencia en ataque del primer cuarto. A pesar de ello, supo mantener la ventaja e irse arriba al descanso, cortando cada intentona local de remontada con importantes canastas puntuales de Thompkins, Reyes y Randle (39-43, min. 20).

La final ante el Brose Bamberg será el viernes 6 de abril a las 21:00 horas en el WiZink Center.

En los cinco primeros minutos de la segunda parte todo parecía encaminado al despegue madridista. Soberbio Doncic, que con cinco puntos seguidos y otros cuatro de Reyes devolvían el colchón al conjunto que dirige Laso con el 43-53. Pero los locales se resistían a dejarle la pista libre. Lessort y los triples de Feldeine les mantenían en el encuentro. Sin embargo, se topaban con un Real Madrid en el que Randolph y Causeur se sumaban en ataque frenando la reacción (55-64, min. 30).

El mejor decide
El encuentro se complicó con la llegada del último cuarto. Los blancos encajaron un sorprendente 15-0 en los primeros cinco minutos de este periodo, que consumaba la remontada local con el 70-64. Contra las cuerdas, el Madrid tuvo los nervios de acero y respondió con dos jugadas clave para no diluirse en la euforia local. Un 2+1 de un Randle que aprovechó de forma brillante sus minutos en la cancha, y otro de Tavares calmaron los ánimos del Estrella Roja. El pívot anotó siete puntos seguidos antes de cometer la quinta falta, que colocaban a los visitantes por encima con el 73-76 a un minuto del final. El Estrella Roja igualó el encuentro con un mate de Omic a falta de cinco segundos, pero Doncic no había dicho la última palabra. Recibió el balón, dejó sentado a Dobric y clavó el triple para el delirio blanco (79-82, min. 40).
 
ESTADÍSTICAS DEL ESTRELLA ROJA-REAL MADRID

Buscar