1. Close
    La LigaJornada 22
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AtléticoAtlético
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 22
      Estadio Santiago Bernabéu
     01/02/2020
    16:00 TV:Movistar LaLiga
    Comprar entradas VIP

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 21
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Anadolu Efes Anadolu Efes
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 21
      WiZink Center
     24/01/2020
    21:00 TV:Dazn
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Unicaja

84-98: Carroll guía al Madrid al pleno de victorias a domicilio en la primera vuelta

Ver vídeo

CRÓNICA | 21/01/2018 | Edu Bueno

El escolta, que anotó 6 triples en el tercer cuarto y 28 puntos en total, fue el mejor de los blancos en la cancha del Gipuzkoa Basket. 
  • Liga Endesa
  • Jornada 17
  • 21/01/2018
San Sebastián Arena 2016
84
98
El Real Madrid cerró en San Sebastián una primera vuelta perfecta a domicilio con nueve victorias en nueve partidos. Los blancos se impusieron al Gipuzkoa Basket en un encuentro que dominaron a partir del segundo cuarto y que tuvo un claro protagonista: Jaycee Carroll. El escolta firmó un tercer cuarto espectacular, en el que anotó seis triples y 21 de sus 28 puntos en solo ocho minutos. También destacaron Reyes (12 puntos), Thompkins y Taylor (11) en un ataque que no echó en falta la baja de Doncic. En el ecuador de la competición, el líder aventaja en cuatro victorias al segundo.
 
La entrada del Madrid en el Donostia Arena fue un calco a la del Martín Carpena 48 horas antes. Espeso en ataque y falto de energía atrás, cediendo su rebote ante Norel (6 puntos), encajó dos parciales: el 7-0 inicial y un 13-2 con el que se vio 20-8 en el minuto 7. La diferencia fue que esta vez la segunda unidad funcionó desde el principio. Rudy y Yusta aportaron amenaza exterior. Tres triples blancos abrieron un parcial de 13-4 con el que lograron neutralizar el buen comienzo local (24-21, min. 10).
 
Los blancos toman la delantera
Con Reyes en pista, en su partido 738 en la ACB, acompañado de un quinteto de bajitos con Randle, Taylor, Rudy y Maciulis de cuatro, el conjunto que dirige Laso encontró el equilibrio en su juego. Puso en apuros al ataque guipuzcoano con una defensa más agresiva (cuatro recuperaciones del alero lituano), echó el cerrojo en el rebote y comenzó a correr. La tromba de puntos madridista, con 14 entre el capitán y Taylor, dio la vuelta al partido con un 26-15 en el segundo cuarto para llegar al descanso 39-47.

Reyes se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en la ACB superando a Nacho Rodríguez (738).

El Gipuzkoa Basket intentó plantar cara a los visitantes con Chery y Norel tirando del equipo en la reanudación (41-47, min. 21). Hasta que apareció Carroll. El escolta norteamericano dejó para el recuerdo una exhibición ofensiva en el tercer cuarto. Anotó seis triples en ocho minutos (21 puntos en este cuarto; 25 en 15 minutos) para romper el partido y recibir la ovación de la afición rival al ser sustituido por Laso (56-75, min. 28).
 
Único invicto como visitante
Los de Fisac, que atraviesan su mejor momento de la temporada, no iban a bajar los brazos. La dupla Chery-Norel seguía empujando a los suyos, que lograron llevar la iniciativa en el último cuarto. Sin embargo, el Madrid no permitió que pasara a mayores y gestionó la renta entorno a la decena de puntos con un buen trabajo de Tavares en el rebote y el séptimo triple de Carroll para poner la guinda a su espectacular encuentro (84-98, min. 40). Primera vuelta perfecta a domicilio.

ESTADÍSTICAS DEL GIPUZKOA BASKET-REAL MADRID

Buscar