EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Coruxo

2-0: El Castilla consigue el primer triunfo del año ante el Coruxo

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 14/01/2018 | Borja Miranda | FOTÓGRAFO: María Jiménez

El filial superó al equipo gallego en el Di Stéfano gracias a un golazo de falta de Óscar y otro tanto de Seoane. 
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 21
  • dom, 14 ene
Alfredo Di Stéfano
2
0
El Di Stéfano fue testigo del primer triunfo del año del Real Madrid Castilla, que completó un encuentro muy serio ante el Coruxo en la 21ª jornada del campeonato. El filial logró su octava victoria de la temporada gracias a dos de sus múltiples recursos ofensivos: el peligro a balón parado de Óscar y las incorporaciones al ataque de Seoane. Ambos jugadores fueron los autores de los tantos madridistas, que colocan al equipo séptimo en la clasificación.
 
El conjunto de Santiago Solari se adueñó enseguida de la posesión, controlando a un rival bien posicionado sobre el terreno de juego y sin fisuras en defensa. Javi Sánchez, en una jugada de estrategia, estuvo a punto de mandar a la red un buen centro de Quezada en el 16’, mientras que Reguilón, titular en el lateral izquierdo, tuvo que ser sustituido en el 20’ después de recibir un golpe en la cabeza a la salida de un córner. Mancebo entró al campo en su lugar. 

Quinto gol de Seoane con el Castilla esta temporada.

A pesar del dominio, al Castilla le costaba superar la línea defensiva visitante para crear peligro real sobre la meta de Alberto. Sin embargo, cuando parecía que las tablas no se moverían al descanso, Óscar demostró una vez más su precisión a balón parado: el centrocampista ejecutó con maestría un libre directo en el descuento del primer periodo que se coló por la escuadra de la portería rival. Golazo.
 
Seoane sentencia
El encuentro se abrió en la segunda parte. Con más espacios, los blancos imprimieron más intensidad a su juego, llegando por ambas bandas ante un Coruxo que también se estiró en busca del empate. En un duelo de ida y vuelta, Belman respondió con seguridad a los ataques visitantes y Seoane terminó sellando la victoria en el 76’. El centrocampista recibió dentro del área un pase de Dani Gómez e hizo el segundo gol con un disparo colocado inalcanzable para Alberto.
 
FICHA TÉCNICA
2-Real Madrid Castilla: Belman, Tejero, Reguilón (Mancebo, 20’), Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaume, Feuillassier, Seoane (Arturo, 82’), Cristo (Dani Gómez, 74’), Óscar y Quezada.
0-Coruxo: Alberto, Campillo, Pablo García (Juampa, 85’), Pazó, Pablo Crespo (Fernando, 69’), Borja Yebra, Higón, Antón de Vicente, Silva, Álex Arias y Mateo (Pitu, 83’). 

Goles
1-0
(min. 45+3): Óscar.
2-0
(min. 76): Seoane.

Buscar