EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “El partido frente al Sevilla es importante y necesitamos al Bernabéu hasta el final”

Ver vídeo

NOTICIA | 08/12/2017 | Alberto Navarro

“Cristiano es feliz aquí, ha hecho historia en este club y la seguirá haciendo”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Sevilla (sábado, 16:15 h, beIN LaLiga). El técnico inició su intervención con un mensaje de ánimo a Berizzo, entrenador del Sevilla: “Le mandamos un fuerte abrazo de parte del club. Mañana no va a poder estar con nosotros pero nos veremos en la próxima”. Zidane analizó el encuentro de Liga frente al conjunto andaluz: “Seguramente será difícil porque es un equipo de Champions que el año pasado hizo una gran temporada. Va a ser complicado, difícil, porque es un buen equipo que está jugando muy bien y está bien en la clasificación”.

“El Bernabéu es muy importante mañana. Quiero mandar un mensaje a nuestra afición, a los que siempre han estado detrás del equipo. Mañana los necesitamos. Es un día importante y queremos a la gente con nosotros. Los que quieren mucho a este club no se olvidan de lo que han hecho estos jugadores. Les pedimos que animen del minuto 1 al 90 porque si la gente está detrás de su equipo vamos a ganar seguro”.

 Dos partidos en casa
“La gente tiene derecho a hacer lo que quiera pero mañana es un día para decirle a la gente que la queremos y que queremos que estén con su equipo hasta el final. Queremos hacerlo de la mejor manera posible con ellos. Vamos a tener dos muy buenos partidos en casa y necesitamos a la gente como siempre o más. El apoyo de la gente nos va a ayudar seguro a estar bien concentrados y a jugar bien”.

Balance de lo que llevamos de Liga
“La vida nos da lo que tenemos. Estoy de acuerdo en que podríamos haberlo hecho mejor en este inicio de temporada pero estamos a mitad de camino nada más. Nuestros primeros seis meses de temporada están bien. Podemos terminar de una forma fantástica la Liga con estos dos partidos que quedan y así los próximos seis meses serán más interesantes para todos”.

Quinto Balón de Oro de Cristiano
“Le veo siempre aquí. Siempre es el mismo debate y es lo que quiere vender la gente para molestar a Cristiano Ronaldo, al Real Madrid y a todos los que amamos a este club. Está feliz de estar en el mejor club del mundo y no hay debate. Él lo dijo ayer claramente. No hay nada más que decir”.

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia del fútbol.

“Es fácil calificarle. Se han dicho muchas cosas de él y lo que hace en el campo cada partido es fenomenal. El otro día decía que puede venir un jugador aquí y quedarse 15 ó 20 años y nunca va a hacer lo que ha hecho él. Ha hecho historia en el club y la seguirá haciendo y espero que se retire aquí. Los datos hablan por él. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo es mejor que yo con diferencia, pero no pasa nada porque hice una buena carrera”.

Sanción de la UEFA a Carvajal
“Es indemostrable. No lo hizo con intención. Queremos recurrirlo y espero que le quiten un partido. No sería justo para nosotros. No era su intención y veremos qué es lo que pasa. No forzó la amarilla y lo digo claramente. Si puedes mirar el partido mira la reacción de sorpresa que tengo en el banquillo cuando sucede la acción. Es injusta”.

Vallejo y Varane
“Jesús va a estar con nosotros porque está bien. Lo de Varane no es importante. No va a poder estar mañana, pero tras la resonancia se ha visto que es poca cosa y va a viajar con nosotros para el Mundial. Es el primero que quiere seguir jugando y no tener molestias. No es algo grave y eso es positivo. Aún es joven y esas molestias no le dejan jugar más de 4 ó 5 partidos seguidos. Lo único que podemos hacer es un trabajo de prevención con él porque algo le pasa jugando cada tres días. Hay que cambiar algo en su forma de entrenar o jugar. Cuando juega lo hace muy bien y a él le cuesta jugar un día sí y otro también. Trabajaremos para que todo se arregle”.

Bale
“Ha hecho sólo una parte con nosotros y no va a estar mañana. La idea es que viaje con nosotros al Mundial. A ver si está en el primer partido”. 

¿Relajación tras ganar títulos?
“Seguro que no. Sabemos la dificultad del día a día, que es nuestro trabajo. No es fácil siempre estar bien y jugar bien. El interés por estar bien es total pero la vida hace que a veces no lo estés. Por mentalidad no es. Nosotros queremos entrenar bien para estar bien en los partidos y si no sale no es por querer o no”. 

Buscar