1. Close
    La Liga Jornada 16
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Rayo VallecanoRayo Vallecano
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 16
    Santiago Bernabéu
    15/12/2018
    18:30 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 12
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Barcelona LassaBarcelona Lassa
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 12
    Wizink Center
    13/12/2018
    21:00 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Al Jazira - Real Madrid

1-2: Los goles de Ronaldo y Bale dan el pase a la final del Mundial de Clubes

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 13/12/2017 | Alberto Navarro

El Real Madrid, que estrelló cuatro balones en los postes, remontó el tanto del Al Jazira y se medirá el sábado por el título al Gremio.
  • Mundial de Clubes
  • Semifinal
  • 13/12/2017
Zayed Sports City Stadium
1
2
El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes, que se jugará este sábado, a las 18:00 h española, contra Gremio. No fue fácil, como ya avisó Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro, y los blancos tuvieron que sobreponerse al tanto inicial del Al Jazira y a la mala suerte de estrellar tres balones en los palos y uno en el larguero.

Desde el inicio se vieron claras las intenciones de cada equipo. El Real Madrid dominaba y el conjunto árabe esperaba atrás buscando sorprender en alguna contra. No tardaron en llegar las ocasiones para los blancos. La primera fue en el 5’. Isco centró y el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo fue repelido por Khaseif. Mismos protagonistas dos minutos más tarde. El malagueño sacó el córner, el portugués cabeceó y el esférico golpeó en un defensa rival antes de que el portero sacara la mano para desviarlo al larguero. En la jugada que llegó a continuación, Modric disparó desde la frontal y se encontró con el poste. 

Sin suerte
El Real Madrid era un vendaval y las ocasiones seguían sucediéndose. Pase de la muerte de Benzema en el 10’ y cuando Cristiano Ronaldo se disponía a empujar el esférico a la red llegó Alattas para arrebatárselo. El cancerbero Khaseif estaba siendo el más destacado del Al Jazira y lo refrendó a continuación con dos magníficas estiradas al cabezazo de Benzema en el 16’ y a la volea de Modric con la izquierda en el 20’. En el córner inmediatamente posterior remató Varane y un defensa rival despejó sobre la línea de gol.

CRISTIANO RONALDO YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DEL MUNDIAL DE CLUBES (6 tantos).

El gol del campeón de Europa se estaba resistiendo pero el Al Jazira tuvo una clara oportunidad para hacer el 1-0. Mabkhout no encontró portería en un mano a mano con Navas en el 21’. Sí llegó el gol a la media hora tras un remate de cabeza de Casemiro. Sin embargo, el árbitro, tras consultar con el VAR, lo anuló por fuera de juego de Benzema. Y cuando parecía que se llegaba al descanso con el 0-0, sorprendió el Al Jazira con un contragolpe que finalizó Romarinho firmando el 1-0.   

Empató Cristiano Ronaldo
La segunda mitad comenzó con susto. Marcó Boussoufa en el 47’ pero el tanto fue anulado por fuera de juego. La jugada espoleó al Real Madrid, que tan sólo seis minutos más tarde empató. Pase entre líneas de Modric y Cristiano Ronaldo se inventó un efectivo remate cruzado ante el que nada pudo hacer Alsenaani, que acababa de sustituir al lesionado Khaseif. Incluso pudo llegar el segundo tanto madridista en el 61’ si el portero no hubiese estado más acertado que Benzema en un mano a mano.

Más oportunidades
Los madridistas lo seguían intentando y en el 66’ se toparon de nuevo con el poste en un remate de Benzema con la izquierda desde el área pequeña. La mala suerte continuó y tres minutos más tarde volvió a encontrarse el delantero francés con la madera en otro disparo con la zurda. El campeón de Europa ya había estrellado tres balones en los postes y uno en el larguero.

Decidió Bale
El empeño del campeón de Europa logró el premio merecido en el 80’. Pase atrás de Lucas Vázquez y Bale, que llevaba segundos en el campo tras sustituir a Benzema, dio la victoria y el pase a la final al Real Madrid. Incluso pudo ampliar distancias el galés en el 87’ con un espectacular remate que obligó a lucirse a Alsenaani. Espera Gremio este sábado a las 18:00 horas. Un partido separa al Madrid de hacer historia y ganar el quinto título de 2017. 

Buscar