EmiratesAdidas
Gento

Paco Gento, nuevo miembro del Salón de la Fama de la FIFA

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 08/11/2017

Butragueño, que representó al presidente de honor en la ceremonia celebrada en Pachuca, dijo: “En su nombre les doy las gracias por esta distinción, que es un gran honor para él”.
El presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la FIFA. La leyenda madridista, que es el único jugador de la historia que ha ganado 6 Copas de Europa, pertenece ya por méritos propios a este espacio único, inaugurado en julio de 2011 en Pachuca (México), y que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella en el fútbol.

Emilio Butragueño acudió a la ceremonia de investidura que se celebró en Pachuca y recogió, en nombre de Gento, el trofeo que acredita su inclusión en el Salón de la Fama. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid dijo: “Gento ha sido uno de los jugadores más grandes de la historia del Real Madrid. Perteneció al inolvidable equipo que ganó cinco Copas de Europa consecutivas y es el jugador que más veces ha ganado esta competición, seis en total”.

Butragueño: “La contribución de Gento a nuestro club fue decisiva”.

“Jugó 18 temporadas en el Real Madrid, ganó 12 Ligas y su contribución a nuestro club fue decisiva. Paco Gento es hoy nuestro presidente de honor, un jugador legendario al que tanto le debemos. En su nombre les doy las gracias por esta distinción que, sin duda, es un gran honor para él”.

Sistema de elección
Los miembros del Salón de la Fama se deciden anualmente a través de una votación en la que participan diversos comités, integrados por periodistas mexicanos e internacionales sin vínculo con equipos profesionales. Los futbolistas internacionales elegidos deben haber participado en cualquier liga profesional reconocida por la FIFA y concluido su etapa profesional cinco años antes de ser nominados.
 

Buscar