EmiratesAdidas

Fuenlabrada - Real Madrid

0-2: El Real Madrid da el primer paso hacia los octavos de Copa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 26/10/2017 | Javier García

Los blancos vencieron al Fuenlabrada con dos goles de penalti de Asensio y Lucas Vázquez. 
  • Copa del Rey
  • Dieciseisavos de final (Ida)
  • 26/10/2017
Fernando Torres
0
2
Primer paso hacia los octavos de Copa. El Real Madrid no se dejó sorprender por el Fuenlabrada y venció 0-2 con goles de penalti de Asensio y Lucas Vázquez. Los blancos cuajaron un partido muy serio y disfrutaron de ocasiones suficientes para haberse marchado con un marcador más abultado. Zidane dio minutos a los futbolistas que menos habían jugado en el primer capítulo de una eliminatoria que se resolverá dentro de un mes en el Bernabéu.

El conjunto blanco fue dueño del juego desde el comienzo. Ceballos y Llorente manejaban los tiempos del partido, mientras Achraf y Lucas Vázquez lo intentaban por la derecha. Fue, sin embargo, el Fuenlabrada el que tuvo las primeras opciones de gol. Primero, con un peligroso centro desde la derecha y, luego, con un remate de cabeza de Miguel Ángel. 

Al larguero
El Madrid movía bien el balón pero le faltaba profundidad. Tan solo un libre directo de Ceballos inquietó a Codina en los 30 minutos iniciales. Muy distinta fue la recta final del primer periodo. Llorente, que ya había avisado poco antes desde fuera del área, tuvo la más clara en el 44’. El centrocampista enganchó un potente disparo que desvió al larguero Codina. Y en la siguiente jugada, Mayoral pudo marcar dentro del área, pero el exportero del Madrid paró en dos tiempos.
 

VALLEJO Y FEUILLASSIER DEBUTARON EN PARTIDO OFICIAL CON EL REAL MADRID.

El Real Madrid imprimió una velocidad más al partido en la reanudación. Los blancos buscaban convertir en ocasiones su dominio. Achraf, uno de los más incisivos, provocó el penalti de Fran García tras una buena acción por la derecha y Asensio marcó desde los once metros (63’). El gol espoleó a los de Zidane, pero Codina mantenía en el partido al Fuenlabrada. El portero evitó el doblete de Asensio y, luego, desbarató dos buenos remates de Mayoral.

Con el Fuenlabrada acusando el esfuerzo físico, el conjunto blanco siguió intentando ampliar su ventaja. Lucas Vázquez pudo marcar con un disparo que rozó el palo (77’). Fue la antesala del segundo tanto: Theo es agarrado dentro del área por Candela, que es expulsado por doble amarilla, y el penalti lo anota el delantero gallego (80’). En los últimos compases del choque, Vallejo fue expulsado por una entrada sobre Milla. Al final, 0-2 y el Real Madrid toma ventaja en los dieciseisavos de Copa.

Buscar