EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane previa a la final de Cardiff

Zidane: “Estamos en un momento muy bueno para jugar esta merecida final”

Ver vídeo

NOTICIA | 02/06/2017

“La Juventus no solo tiene el 'catenaccio', también ataca muy bien y tiene jugadores ofensivos muy buenos”, señaló el técnico.
Zidane analizó en la sala de prensa del estadio Nacional de Gales la final de la Champions frente a la Juventus. El entrenador madridista mostró su confianza en el equipo: “Estamos preparados. Para llegar aquí hemos trabajado muchísimo. Además, hemos ganado la Liga. Estamos en un momento muy bueno y nos toca jugar esta final muy merecida. Lo más importante es que estamos todos listos para jugar este partido”.
 
“No hay presión. El Madrid vive con esta presión siempre. Lo he vivido como jugador y como entrenador. Todos sabemos lo que es este club. Dicen que somos favoritos pero el fútbol no es así. Es una final y en un partido puede pasar de todo. Está al 50%, no hay favoritos. Vamos a intentar hacer lo máximo posible para ganar otra vez esta Champions”.
 
Sensaciones
“Si me dices que iba a vivir todo esto de niño… Ahora lo estoy viviendo y lo estoy disfrutando. Soy el entrenador de este equipo pero somos muchos aquí. Vivimos algo espectacular. Es muy bonito jugar otra vez una final y estamos listos”.
 
“En un partido pueden ocurrir muchas cosas. Cada equipo va a hacer su respectivo partido y sabemos que jugamos contra un gran equipo. Lo que queremos todos es ver una bonita final”.
 
Descartes
“Hay jugadores que no se van a vestir y es lo más difícil, pero es mi trabajo. Es difícil saber que pueden dar algo al equipo y que seis de ellos no lo van a poder hacer. Pero estamos todos en el mismo barco”.
 
Cristiano Ronaldo
“Es una buena persona y se preocupa por los demás. Destaco lo que hace profesionalmente. Él quiere más, también jugando en un entrenamiento. Siempre quiere ganar. Eso aporta mucho al equipo. Tiene una cosa dentro que le hace un líder nato para los demás. Si hubiéramos coincidido en la misma época, él sería la estrella porque mete goles y es lo más importante: parar y meter”.

ES MUY BONITO JUGAR OTRA VEZ UNA FINAL Y ESTAMOS TODOS LISTOS.

“No creo que ellos salgan cerrados. Va a ser un partido abierto de los dos lados. Yo he vivido ahí y dicen que en Italia es catenaccio y tienen eso pero muchas más cosas. Espero un partido abierto”.
 
Isco o Bale
“No voy a decir quién va a jugar. Podrían jugar juntos, como ya he dicho. Lo importante es que todos llegamos bien físicamente y preparados”.
 
Declaraciones de Alves
“Cada uno puede opinar. Él no estaba allí, pero cada uno puede pensar sus cosas. Yo solo pienso en el partido de mañana”.
 
Motivación
“Lo bueno de llegar a una final es que la motivación la tienen todos los jugadores. Los nuestros saben lo que es el Real Madrid. No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora. Vamos a tener serenidad y tranquilidad y dar el máximo que tenemos”.
 
El papel del centrocampista
“Todos los papeles son importantes. Pero meter un gol es lo más decisivo y no es fácil. Yo jugaba bien al fútbol, pero no metía muchos goles. He metido algún gol importante, pero no muchos. El papel del centrocampista es importante también”.
 
La Juventus
“No sé lo que le preocupa a la Juventus, creo que todo el equipo del Madrid. La Juventus no es solo defensa, que lo hace muy bien. También ataca muy bien. Siempre ha tenido un equipazo pero ahora tiene jugadores ofensivos muy buenos”.

Buscar