1. Close
    La LigaJornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
      Santiago Bernabéu
     23/11/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 8
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    UnicajaUnicaja
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 8
      WiZink Center
     10/11/2019
    18:30 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Juventus - Real Madrid

Los récords de una temporada de leyenda

Ver vídeo

NOTICIA | 22/06/2017 | Javier García

El Real Madrid batió varios registros históricos con la consecución de la duodécima Copa de Europa y la Liga 33.
El Real Madrid sigue aumentando su leyenda. Esta temporada se ha reafirmado como el mejor club de la historia tras completar un año cargado de éxitos coronados por la Duodécima. A lo largo de esta campaña, el equipo de Zidane ha batido varios récords históricos del club y del fútbol. Entre ellos, destacan los cuatro títulos conquistados en una misma temporada o las dos Champions seguidas.

Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions, por ese orden, han sido los trofeos levantados por el conjunto blanco. Es la primera vez que conquista cuatro títulos en una temporada en 115 años de historia. La Duodécima ha supuesto un logro inédito desde que se instauró el formato actual de la competición: ganar dos Champions consecutivas. Además, es el tercer doblete de Liga y Champions del Real Madrid, tras los de las campañas 1956/57 y 1957/58.


Invictos y goleadores
Para lograr estos títulos, los blancos han tenido una trayectoria brillante. Desde abril de 2016 hasta enero de 2017 encadenaron 40 partidos sin perder, batiendo el récord del fútbol español. Además, han completado toda una temporada marcando. Con un total de 65 partidos viendo puerta, los de Zidane superaron el registro de 61 que encadenó el Bayern de Múnich. Veinte de los 21 futbolistas de campo marcaron esta temporada, algo inédito.

Rey de Europa
En el camino a Cardiff, el Real Madrid consiguió su mejor racha de partidos sin perder en la Copa de Europa. Tras la victoria ante el Atlético en la ida de semifinales, alcanzó 15 encuentros invicto. Su récord hasta entonces eran 11. Además, el equipo finalizó como máximo goleador de la Champions, con 36 tantos. Se trata del segundo mejor registro de la competición. Cristiano Ronaldo, máximo goleador por quinta campaña seguida, fue el encargado de firmar el tanto 500 en Champions de los madridistas.

Récords a domicilio en Liga
La conquista de la 33ª Liga también estuvo acompañada de grandes registros. Con los 106 goles marcados, los blancos encadenan ocho Ligas como único equipo que supera la barrera de los 100 tantos. Mención aparte merece la actuación a domicilio: con 58 goles, los de Zidane establecieron la mejor marca de la historia del campeonato. Además, las 15 victorias fuera de casa constituyen el segundo mejor registro del club.
Buscar