EmiratesAdidas
7ª Copa de Europa

Goles con Historia: Mijatovic

Ver vídeo

NOTICIA | 01/06/2017

El montenegrino fue el héroe de la Séptima al marcar el tanto de la victoria ante la Juventus en el Ámsterdam Arena.
En la semana en la que se juega la final de la Champions League entre Juventus y Real Madrid, el protagonista de Goles con Historia es Pedja Mijatovic. El futbolista montenegrino llegó al Real Madrid en el verano de 1996 procedente del Valencia. Era un jugador con mucha técnica, poseía un golpeo característico con el interior del pie derecho y siempre destacó por su elegancia en el campo.

El 20 de mayo de 1998, en Ámsterdam, Real Madrid y Juventus se enfrentaron en la final de la Champions. El conjunto blanco se impuso a la escuadra italiana gracias a un tanto de Mijatovic. El delantero madridista aprovechó un centrochut de Roberto Carlos para recoger el esférico, dribló a Peruzzi en el área pequeña y marcó el tanto del triunfo. Con ese gol, el Real Madrid volvía a recuperar el trono europeo.

Mijatovic estuvo en el Real Madrid tres temporadas, en las cuales jugó 118 partidos y marcó 36 goles. En su palmarés destacan la séptima Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga y 1 Supercopa de España.
Buscar