EmiratesAdidas
Llull MVP Llull

Llull, MVP de la Liga Endesa 2016-17

Ver vídeo

NOTICIA | 23/05/2017 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

"Quiero compartir este premio con mi familia, mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente que trabaja alrededor del equipo", apuntó el jugador. 
Segundo MVP en apenas cuatro días para Sergio Llull. Si el pasado sábado el base-escolta era elegido MVP de la Euroliga, hoy ha sido designado MVP Movistar de la temporada regular de la Liga Endesa. El de Mahón logra por primera vez en su carrera este reconocimiento, que se une a los MVP de la Intercontinental, de la Copa del Rey (dos veces), de la Supercopa y de la Final de la ACB que ya poseía.

En una votación, a partes iguales, entre aficionados, jugadores, entrenadores y periodistas, Llull superó a los otros cuatro candidatos: Jackson (Estudiantes), Hanga (Baskonia), Shermadini (Andorra) y Dubljevic (Valencia) y que, junto al madridista, forman el mejor quinteto de la Liga Endesa. Llull acabó la temporada regular promediando 16,1 puntos, 5,3 asistencias, 1,4 rebotes y 16,7 de valoración. Sus números le convierten en el segundo máximo anotador de la competición y el cuarto en los ránkings de valoración y asistentes.

Llull: "Uno piensa en mucha gente"
“Al recibir este premio uno piensa en mucha gente. En mi familia, en mi chica, que siempre están ahí, tanto en lo bueno como en lo malo. Quiero compartir también este reconocimiento con mis compañeros, el entrenador, el cuerpo técnico y la gente que trabaja alrededor del equipo porque sin su trabajo, no sería posible”.

"Nos queda el objetivo de revalidar el título de Liga".

“Llevo bien la responsabilidad. Es algo que me gusta, con lo que quiero vivir. No me gusta perder a nada y menos al baloncesto. Cuando el tiempo aprieta y a veces el balón quema me gusta tomar este tipo de responsabilidades, siendo inteligente para saber cuándo tienes que tirar o cuándo es mejor buscar a un compañero mejor colocado”.  

Dos MVP en cuatro días
“Es bonito que te reconozcan tu trabajo de alguna manera. Siempre digo que los galardones individuales no son lo más importante, sino los títulos colectivos, así que vamos a intentar empezar el playoff con buen pie y vamos a luchar por la Liga Endesa”. 

Objetivo
“Ha sido una semana complicada. Cuando no se cumplen los objetivos te quedas un poco tocado pero hay que limpiar la mente rápido porque el playoff empieza ya y nos queda otro objetivo muy bonito que es revalidar el título de Liga. Somos el Real Madrid y vamos a ir a por ello”.

Buscar