EmiratesAdidas
Acto de reconocimiento a Pedro Ferrándiz

El Real Madrid rinde homenaje a Pedro Ferrándiz como socio de honor del club

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 27/02/2017

“Gracias por tu extraordinaria trayectoria y por dedicar buena parte de tu vida al Real Madrid”, explicó Florentino Pérez.
El palco de honor del Santiago Bernabéu acogió el acto de reconocimiento por el nombramiento de Pedro Ferrándiz como socio de honor del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez elogió en su intervención al que fuera entrenador del Real Madrid de baloncesto durante 13 temporadas: “Hoy este club quiere rendir homenaje a uno de esos grandes hombres que han hecho posible nuestra leyenda. Hoy este club rinde homenaje con devoción a Pedro Ferrándiz. Un hombre con un talento inmenso, un pionero, un creador, un entrenador absoluto y un maestro imprescindible del baloncesto”.

“Es un honor para mí y para la Junta Directiva que presido poder reconocerte como socio de honor del Real Madrid. Has sido, eres y serás siempre un referente para todos los que sentimos este club, y te has ganado el cariño y el respeto de todos por tu impresionante trayectoria durante tantos y tantos años. Tú eres un indiscutible símbolo del deporte”.

Ejemplo de los valores del club
“Gracias, Pedro, por tu extraordinaria trayectoria, por dedicar buena parte de tu vida al Real Madrid y gracias por ser uno de los grandes referentes de los valores de nuestro club. Tu sueño de niño era convertirte en jugador de fútbol pero el destino, afortunadamente para este club, hizo que el baloncesto te sedujese desde el primer momento”.

Ferrándiz: "Mi vida entera ha transcurrido dentro y en el entorno del Real Madrid".

“Pero si hoy el Real Madrid vive también esta etapa triunfal con su baloncesto es porque en el club está muy presente la grandeza de la memoria de hombres como Pedro Ferrándiz. Porque hizo del Real Madrid la mayor leyenda de la historia de este deporte en Europa, porque revolucionó el juego y porque él es para nosotros un antes y un después en el deporte de la canasta”.

Ferrándiz: “Jamás he sido capaz de concebir semejante sueño“
“Si yo dijera que el sueño de mi vida era recibir el título de socio de honor del Real Madrid estaría mintiendo. Jamás he sido capaz de concebir semejante sueño. A lo largo de mi vida deportiva he recibido muchos y muy altos honores pero la noticia de la concesión de éste convulsionó todas las fibras de mi ser. Ha sido un reconocimiento a 22 años de servicio profesional y 40 de servicios puntuales al club. Mi vida entera ha transcurrido dentro y en el entorno del Real Madrid”.

“Ha sido también un cariñoso reconocimiento a la importante aportación a la sección baloncesto y a la inmensa gloria del club. Tengo el honor y fortuna de expresar al Real Madrid y especialmente a su presidente, Florentino Pérez, mi más profundo agradecimiento”, comentó Pedro Ferrándiz, el entrenador español más laureado de la historia, en cuyo palmarés cuenta con 4 Copas de Europa, 12 Ligas españolas y 11 Copas, entre otros títulos.

Arropado por el club y el mundo del baloncesto
Al acto, en el que el presidente del Real Madrid le entregó el carné de socio de honor y una camiseta firmada por el equipo con el 1 a la espalda, acudieron, varios miembros de la Junta Directiva del Real Madrid; el actual técnico del primer equipo, Pablo Laso; el director de la sección de baloncesto, Juan Carlos Sánchez-Lázaro; y veteranos como Emiliano Rodríguez, Carlos Sevillano, Clifford Luyk, Carmelo Cabrera y Rafael Rullán.

También lo hicieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; el presidente de la ACB, Francisco Roca; y el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela. Los asistentes al acto tuvieron además la oportunidad de contemplar una exposición del Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid dedicada a Pedro Ferrándiz, en la que se encontraban los trofeos, camisetas de los equipos que entrenó y otras curiosidades.

Buscar