NOTICIA | 18/12/2016
“Si eres positivo y piensas que se puede conseguir, al final se logra porque somos un equipo con mucho talento”, indicó.“A veces sufrimos y no jugamos como se debe pero dentro de un partido es normal. Lo bueno es que somos muy positivos y sabemos que en cualquier momento podemos hacer daño al rival. También sabemos que se puede sufrir pero si eres positivo y piensas que se puede conseguir, al final se logra porque somos un equipo con mucho talento”.
Agradecimientos
“Me acuerdo de toda mi familia, que está siempre apoyando, hagas las cosas bien o mal. También doy las gracias a los jugadores porque lo que están haciendo es fenomenal, todos. Están todos metidos y vamos en el mismo camino. Eso es importante para conseguir cosas”.
El apoyo de la afición
“Sé que había mucho madridista y gente que apoyaba al Madrid. Doy las gracias a toda la gente que estaba detrás del equipo. También había público japonés a favor del rival. Había aficionados de los dos equipos”.
Conseguimos una cosa grande otra vez y ahora tenemos que descansar.
“En 2014 pasó eso tras ganar el Mundial de Clubes y queda ahí. Sabemos que pasó eso. En cualquier momento puede pasar, pero yo lo que creo es que esto va a ser muy largo y complicado. La suerte que tenemos ahora es que vamos a descansar un poco y cuando volvamos vamos a trabajar. Si trabajamos no creo que esto cambie”.
Su estado físico
“No he conseguido dormir bien estos días y me falta algo de descanso. Conseguimos una cosa grande otra vez y ahora tenemos que descansar. La presión y el estrés están ahí y no lo podemos cambiar. Desgaste voy a tener hasta que me quede en este club”.
Cambio de sistema
“Cuando estás por detrás hay que cambiar algo. Marcelo y Carvajal adelantaron su posición, pero es algo que solo se puede aguantar 30 o 35 minutos. Nos salió bien porque Casemiro, Ramos y Varane lo hicieron bien contra los dos delanteros rivales, que corrían como motos”.
Las felicitaciones del presidente
“Me decía que es otro trofeo para el Madrid y para mí y feliz. Aparte de felicitarnos mutuamente, no hablamos de nada más”.
Mensaje a los niños japoneses
“Si tienes ilusión y te gusta trabajar hay que seguir luchando y pensar que algún día puedes llegar a un gran club. Es un sueño para todos los jugadores, fue mi sueño de jugador llegar a un club tan grande como el Real Madrid. Hay que pensar que se puede conseguir, pero siempre con trabajo”.