LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu cumple 69 años

Video

NOTICIA | 14/12/2016

El Real Madrid ganó a Os Belenenses en la inauguración del estadio en 1947.
El 14 de diciembre de 1947, el Real Madrid inauguró su nuevo estadio con un partido ante el Os Belenenses de Portugal. El amistoso acabó con victoria blanca por 3-1, y con Barinaga pasando a la historia como el primer goleador del nuevo estadio. 69 años después, la casa del madridismo es un motivo de orgullo para los aficionados y un referente en el mundo del deporte.

Sobre su césped se han levantado multitud de trofeos madridistas y han jugado los mejores jugadores de la historia del fútbol, desde Molowny a Cristiano Ronaldo, pasando por Di Stéfano, Puskas, Gento, Butragueño o Raúl. Además, en 1955 se decidió que el nombre del estadio fuese un homenaje a Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez: “Tendremos el mejor estadio y lo haremos por el Real Madrid, sus aficionados y esta ciudad”.

Recientemente, el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid presentaron el acuerdo para impulsar el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu. “Va a ser una transformación espectacular. Vamos a poner en marcha un proceso de modernización que convertirá al estadio en un icono arquitectónico vanguardista”, explicó Florentino Pérez.

Centro turístico
Además de su leyenda como estadio del Real Madrid, el Bernabéu ha albergado finales de la Copa de Europa, Mundial, Eurocopa y Copa del Rey. Aficionados de todo el mundo lo visitan a diario y es un referente turístico de la capital de España. En él se puede disfrutar la experiencia del Tour del Bernabéu y contemplar los trofeos y la historia madridista.
 

Buscar