EmiratesAdidas
Lerkendal Stadion

Así es el Lerkendal Stadion

Ver vídeo

NOTICIA | 09/08/2016

El Real Madrid disputó en este campo tres partidos de Champions contra el Rosenborg.
El Lerkendal Stadion de Trondheim será el escenario en el que el Real Madrid buscará conquistar la Supercopa de Europa ante el Sevilla (martes, 20:45 h, Antena 3). Inaugurado en 1947 y con varios procesos de remodelación desde entonces, cuenta con capacidad para más de 21.000 espectadores y es uno de los más grandes de Noruega.

Ubicado al sur de la ciudad, a poco más de dos kilómetros del centro, es la sede del Rosenborg. Precisamente, el Real Madrid visitó a este equipo noruego en tres ocasiones en la Champions. La primera fue en noviembre de 1997 (2-0), la segunda en marzo de 2000 (0-1) y la tercera en noviembre de 2005 (0-2). En esta última victoria ya estaba el capitán Sergio Ramos.

Encuentros de la selección noruega
Originalmente, este estadio acogió partidos del SK Freidig y del FK Kvid. Además, poseía una pista de atletismo que se eliminó a principios de 2000, cuando se construyeron tres gradas nuevas. El Lerkendal Stadion ha albergado varios partidos de la selección noruega y ahora será sede de la primera final europea de clubes que se juega en Noruega. Un país que el Real Madrid visita por segundo verano consecutivo, tras el amistoso del año pasado en Oslo ante el Valerenga.
Buscar