EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - UCAM Murcia

2-2: El Castilla no pudo remontar ante el UCAM Murcia

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 30/05/2016 | Antonio M. Leal | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Pese al resultado, el filial blanco todavía sigue en el playoff de ascenso a Segunda División.
  • Playoff de ascenso
  • Vuelta
  • 30/05/2016
Alfredo Di Stéfano
2
2
El Castilla no pudo lograr el ascenso en la eliminatoria ante el UCAM Murcia, pero sigue vivo en el playoff para estar en Segunda el año que viene. El filial blanco superó a los murcianos en el número de ocasiones y dio una exhibición de casta luchando hasta el último minuto por el ascenso. Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones, pero el Castilla nunca se rindió y logró el empate con dos tantos de Mariano.

En su intento por dar la vuelta a la eliminatoria, los de Ramis comenzaron el encuentro con un estilo de juego rápido y directo que chocaba una y otra vez con el muro defensivo del UCAM. Pese a la iniciativa del filial en los primeros instantes, los visitantes encontraron un valioso premio en el 17’ al marcar Iván Aguilar el 0-1.

Más oportunidades del Castilla
El tanto de los murcianos, en uno de sus escasos acercamientos de la primera mitad, dio paso a la mejor ocasión del Castilla, con un tiro cruzado de Mayoral dentro del área que Biel Ribas despejó a córner en dos tiempos. Marcos Llorente y Odegaard, ambos con dos tiros lejanos, también estuvieron cerca de empatar el encuentro antes del descanso.

Para ascender, el Castilla tendrá que ganar dos eliminatorias más.

El ímpetu del Castilla fue todavía mayor durante la segunda mitad y desde el principio se lanzó a por todas en busca de la remontada. La avalancha ofensiva del Castilla encerró al UCAM en su área y la recompensa llegó en el 61’, cuando Mariano cabeceó a gol un centro de Álvaro para el empatar el partido.

Golpe moral
Pese a que el Castilla estaba pasando por su mejor momento de juego, sólo cinco minutos después del empate los visitantes volvieron a rentabilizar al máximo una jugada aislada para hacer el 1-2, con un tanto de Pallarés. Pese a este golpe anímico, el Castilla no paró de creer en la remontada hasta el pitido final y fruto de ello llegó el 2-2 en un libre directo lanzado por Mariano. Álvaro fue expulsado por doble amarilla en el último minuto. Aunque finalmente se quedó a falta de dos goles para dar la vuelta a la eliminatoria, el Castilla seguirá luchando por el ascenso el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:
2-Castilla: Carlos Abad, Tejero, Reguilón, Lienhart, Héctor (Enzo, 70’), Llorente, Odegaard (Cedrés, 70’), Febas, Mayoral, Javi Muñoz (Álvaro, 59’) y Mariano.
2-UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora (Marcelo, 89’), Pol Bueso, Fran Pérez, Checa, Manolo, César Remón, Pallarés (Josán, 73), Iván Aguilar y Nono (De Dios, 60’).

Goles:
0-1 (min. 17): Iván Aguilar.
1-1 (min. 61): Mariano.
1-2 (min. 66): Pallarés.
2-2 (min. 77): Mariano.

Buscar