EmiratesAdidas
Remontadas Borussia Mönchengladbach

Se cumplen 30 años de la remontada al Borussia Mönchengladbach

Ver vídeo

NOTICIA | 11/12/2015

Los blancos ganaron 4-0 en un partido inolvidable para el madridismo.
El Real Madrid no conoce la palabra imposible en su estadio, donde ha remontado complicadas eliminatorias que han pasado a la historia del fútbol. Una de las más recordadas es la que disputó contra el Borussia Mönchengladbach en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1985/86. El Real Madrid perdió 5-1 en la ida pero realizó un prodigioso partido de vuelta en el que venció 4-0.

Para lograr esta gesta, los madridistas asediaron la portería alemana desde el pitido inicial y en el 20’ ya habían conseguido dos goles. Ambos obra de Valdano con sendos remates de cabeza. Con el público empujando a su equipo hacía la heroica remontada, Santillana logró el 3-0 en la segunda parte. El delantero cántabro también fue el encargado de marcar el tanto decisivo en un épico último minuto.

Los saltos del madridismo
Con el 4-0 en el marcador, Juanito fue sustituido. Mientras se dirigía a la banda dejó una imagen para la historia exteriorizando su alegría con unos saltos que reflejaron la euforia de todo el madridismo. Gracias a esta remontada ante el Borussia, el Real Madrid pudo continuar el camino hacia su segunda Copa de la UEFA.

Ficha técnica:
4- Real Madrid: Ochotorena; San José (Cholo, 75'), Maceda, Salguero, Camacho, Michel, Gallego, Juanito (Martín Vázquez, 90’), Butragueño, Santillana y Valdano.
0- Borussia Mönchengladbach: Sude, Krisp (Hochstätter 46'), Frontzceck, Hannes, Herlovsen (Herbst, 54'), Borowka, Lienen, Dressen, Mill, Rahn y Criens.

Goles:
1-0 (min. 6): Valdano.
2-0 (min. 18): Valdano.
3-0 (min. 77): Santillana.
4-0 (min. 89): Santillana.

Fecha: 11 de diciembre de 1985.
Buscar