EmiratesAdidas
Comparecencia de Florentino Pérez

Florentino Pérez: “Dejemos trabajar a Benítez, que seguro que vendrán los triunfos”

Ver vídeo

NOTICIA | 23/11/2015

"Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, por su trayectoria y por su experiencia", afirmó el presidente.
Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación en el estadio Santiago Bernabéu una vez concluida la reunión de la Junta Directiva. El presidente del Real Madrid declaró: "Comparezco ante ustedes para informarles sobre la reunión que la Junta Directiva acaba de celebrar. Hemos analizado detenidamente la situación deportiva y quiero comunicarles que el entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra confianza”.

“Rafa Benítez fue el entrenador elegido por su profesionalidad, por su trayectoria, por su experiencia y tiene capacidad demostrada para sacar el máximo rendimiento a esta plantilla, que como todos sabemos sufrió desgaste paulatino desde enero de este año. Entiendo y comprendo el enfado de nuestra afición tras el partido del sábado pero creemos que es el momento para seguir trabajando, con rigor, con serenidad, con la máxima intensidad y con la unidad de todo el madridismo”.

“Rafa Benítez acaba de empezar su trabajo. Dejémosle trabajar, que seguro que vendrán los triunfos. Se ha logrado en los primeros cuatro partidos la clasificación para los octavos de final de la Champions League, y en la Liga, hasta los dos últimos partidos que hemos disputado, el equipo se encontraba imbatido y compartiendo liderato a pesar de las numerosas e importantes bajas por lesiones que hemos sufrido en este inicio de la temporada”.

“Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla de magníficos jugadores que serán capaces de dar muchas alegrías a una afición que lo merece todo. Para la Junta Directiva y para mí como presidente lo más importante son los éxitos del equipo y la estabilidad institucional que requiere el Real Madrid para conseguirlos”.

“Reitero que entiendo el malestar y el enfado de nuestra afición con lo sucedido el sábado pero pido su apoyo para el equipo y para nuestros jugadores. Ahora más que nunca ellos necesitan la fuerza de nuestros seguidores. Siempre he trabajado para que los socios sigan siendo los únicos dueños del club y los que determinen el futuro del Real Madrid. Y les puedo asegurar que así va a seguir siendo”. 

Tras su declaración, el presidente del Real Madrid respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Falta de actitud de los jugadores
“Esa puede ser una mala interpretación del partido. Hicimos un partido muy malo. Lo vio todo el mundo pero estas cosas pasan. No es por falta de actitud, se lo puedo asegurar. Quizás es un cúmulo de cosas, entre ellas que era la primera vez que jugaban muchos jugadores después de muchos meses. La actitud en un partido tan importante como este no se puede cuestionar”.

Campaña en su contra
“Respeto toda manifestación y mucho más de los aficionados y socios del Real Madrid. Tienen derecho. Sabemos que ésta es una afición muy exigente y lo entiendo. No puedo decirle más que lo respeto. Eso no tiene nada que ver con la otra pregunta que usted me dice. ¿Que si creo que existe una campaña contra mí? Tengo que decirle la verdad: lo cree usted, lo creo yo y todos los que están aquí.

Adelantar elecciones
“No me diga lo que puede pasar en el futuro. Ahora ni tan siquiera hemos hablado de elecciones. Hemos analizado lo que pasó el sábado y ante las dudas que podría haber sobre nuestro respaldo al entrenador, apoyo total, inequívoco y con la esperanza y la seguridad de que va a ser capaz de reconducir una situación que viene desde enero de este año”.

Rafa Benítez
“Plenos poderes tiene seguro. Nadie le va a sugerir nada. Llevo desde el año 2000, ha habido muchas entrenadores y nadie en la vida ha dicho que yo le he sugerido nada. Ellos han tenido siempre autonomía y comprendo que, efectivamente, es un plantilla que tiene muchos y muy buenos jugadores y que la elección  a veces es complicada. Pero tiene plenos poderes para hacer lo que considere oportuno, que será lo mejor para el club”.

“Nadie de la Junta Directiva ha manifestado ninguna opinión sobre una destitución. Es más, en la nota que he leído es la unanimidad de todos los miembros de la Junta. Lo que hay que dejarle es trabajar. Hay jugadores que han estado prácticamente dos meses sin jugar. Necesitas jugar mucho tiempo junto y que el equipo funcione como todos queremos que funcione”.

"Nuestro equipo ha sufrido desde enero un deterioro paulatino. Elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que era capaz de reconducirlo. Lleva muy poco tiempo y de la noche a la mañana no se arreglan todos los problemas que podía tener”.

Informaciones falsas
“La culpa de mucho de lo que pasa la tengo yo. No es habitual estar desmintiendo permanentemente las cosas. Pero estoy reflexionando y voy a hablar mucho más. Comprendo que haya algún periodista que quiera desestabilizarnos. Lo entiendo pero tengo que contarlo".

"Por ejemplo, el sábado, el mismo día que jugábamos, un periódico deportivo de Madrid dice que según Radio Montecarlo el jueves cenaron el presidente del PSG y Jorge Mendes. Y dice a continuación: este periódico está en condiciones de afirmar que el presidente del Real Madrid estuvo en la cena. ¡El día en que se juega el partido!".

Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar no mi imagen sino la del Real Madrid.

"Le puedo contar de esas muchas, con lo fácil que es preguntarme a mí o ir al restaurante y preguntar si ha estado Florentino presente. Hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar no mi imagen sino la del Real Madrid, porque piensan que sin mí tienen más influencia en el club. Y como esas puedo decir muchas más".

"Jamás me ha dicho Cristiano Ronaldo que con este entrenador no vamos a ganar nada, jamás. Mire, Cristiano Ronaldo es un buen tío y todo lo que sacan estos días de que si yo le quiero vender y tengo reuniones, mienten y es para desestabilizar. Ni Benzema gana 10 millones de euros netos. No los gana creo que ni brutos”.

“Llego a la conclusión de que la culpa también la tengo yo porque si voy dejando que todo esto la gente se lo crea habrá algún ingenuo que se lo creerá y con razón si no voy yo y le digo: mire usted, es mentira. Por ejemplo, no hemos pagado 10 millones por De Gea. Hay gente cuya razón de ser en la vida es meterse conmigo y con el Real Madrid. Entonces tengo que salir a decir que es mentira. No sé si es una campaña. Lo que intentan es perturbar la estabilidad y no lo voy a consentir”.

Discurso parecido al que ratificó a Ancelotti
“No ratifiqué a Ancelotti. Al periódico que lo había puesto en portada, que es ese que decía que si no se ganaba el domingo iba a ser destituido, salí a decir que no era verdad. No tiene nada que ver con esto. Digan lo que digan, con quien más habla Benítez es conmigo. Los jugadores le apoyan totalmente y esta Junta Directiva también”.

“La Junta Directiva ha querido decir que hemos apostado por un entrenador que lleva poco tiempo y, bueno, y que hemos perdido un partido. He nacido en este ambiente y ese nivel de exigencia yo lo entiendo y vamos a trabajar para dar satisfacción a los socios. A veces se puede pensar que hay un poco de desproporción entre un partido horrible que jugamos y que nos dolió en el alma y todo lo que se ha comentado al respecto. Puede ser también ese ambiente de desestabilización. Me culpo a mí también por no saberlo eliminar”.

Conversación con Benítez
“Yo no le digo lo que hablo con la gente. Le transmití mi confianza, la misma que le estoy trasmitiendo ahora en público. Le vi bien. Vi a los jugadores, algunos muy destrozados como es normal. Habían jugado muy mal y lo entiendo pero también les impresionó un poco esa presión. A algunos que no conocen el Madrid también les choca”.

Gritos de dimisión
“Respeto a la afición y a los socios, lo mejor que tiene este club. Soy muy respetuoso con ellos. Lo de ‘Florentino dimisión’ lo decía luego mucha gente pero siempre lo empiezan los mismos. Desde hace dos años decidimos que los ultrasur o los violentos no iban a entrar en el estadio y desde entonces utilizan todo lo que está a su alcance para intimidarme a nivel individual y colectivo. Y da igual porque no lo van a conseguir. Me molesta más que algún periódico les sirva de cobertura y pongan pancarta de ‘Florentino dimisión’, hagan la foto, se lleven la pancarta y el medio lo publique. Sobre todo si el medio va como un medio serio, y eso me preocupa más”.

“Y pido también a los socios que me ayuden. Son los que lo iniciaron, luego lo continuaron otros porque cuando el ambiente es de tristeza, como el que estaban viviendo, pues lo han coreado. Pero pido también a los socios que me ayuden y nos ayuden a que esta gente no pueda ser protagonista de nada, y no deben estar en el estadio. Y que si las cosas algún día van mal, me gustaría que no siguieran a personas que tienen como finalidad hacerse con un club tan prestigioso como el Real Madrid. Gente cuyo sitio no le voy a decir dónde tiene que estar, pero que no es en el estadio Santiago Bernabéu”.

Seguir en el cargo
“Me molestan las críticas que son mentira. Me molesta que hoy digan en el periódico otra vez, como el sábado, que yo he cenado con unos señores para vender a Cristiano Ronaldo, me molesta que digan que Cristiano me ha dicho una cosa porque es mentira, me molesta que digan lo que gana un jugador o dos y que todo es mentira”.

“Me molesta que haya gente que tenga solo un objetivo: que es ir contra mí. Que no es ir contra mí, es contra el Real Madrid. Porque hoy soy yo el presidente pero mañana puede ser otro y harían lo mismo, porque esos periodistas con nombres y apellidos, que no quiero decir, no tienen que tener el derecho, por lo menos en los medios que yo conozco. Nunca pensé que esos medios podían escribir esas cosas que no responden a ningún código de conducta".

"Chequear una noticia es lo más normal, pero además hay veces que se han chequeado llamándome a mí, que yo me pongo siempre. Cuando hay un afán de desestabilizar creo que los medios serios no lo deberían permitir. Pero como se lo permiten, voy a comunicar a mis socios y a mis aficionados lo que a mi modo de ver es desestabilizar y que además es mentira. Porque lo que es mentira, es mentira”.

Soluciones
“Sí, Rafa Benítez. Lo acabo de decir clarísimamente. Le trajimos para que recondujera esta situación y creemos que es la persona adecuada pero también le digo que hay que dejarle trabajar. Porque si aquellos a los que no les interesa la estabilidad van diciendo que los jugadores no le quieren, que la directiva no le quiere… pues alguno se lo creerá. Afirmo rotundamente que eso es mentira. Tiene buena relación con los jugadores y tiene una buena relación con la Junta Directiva y conmigo en particular”.

Juicio por los Estatutos del club
“No le voy a decir que todos los días tenga un juicio, pero tengo un grupo que tiene 1.500 empresas, 210.000 trabajadores, que hacemos como 30.000 millones de contratos en curso. Aquí hay alguien que hace dos años recurrió la modificación de los estatutos en dos puntos importantes: ampliar de 10 a 20 años la antigüedad para presentarse a presidente y también lo que dice la ley, que es que los miembros de la Junta Directiva garantizarán el 15% del presupuesto de gastos.

“Para mí los miembros de la Junta Directiva son los miembros de la Junta Directiva y no que un socio coja a un extranjero y avale y quiera meterse en la vida del Real Madrid por la vía confusa de una interpretación que por eso la clarificamos. Y lo que hay pasado mañana es exclusivamente el juicio en primera instancia. Dentro de no mucho tiempo ‘deslizarán sentencia’, después habrá apelación y lo más fácil es que termine en el Supremo dentro de muchísimo tiempo. Es decir, que no va a pasar nada el miércoles”.

“He leído también que es que hay que convocar elecciones. Pues no. Los estatutos están en vigor y la sentencia solo es firme en última instancia. Y si mañana, el año que viene o al otro hubiera elecciones tendríamos los estatutos que tenemos”.



Buscar