1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Delteco Gipuzkoa BasketDelteco Gipuzkoa Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 9
    WiZink Center
    18/11/2018
    12:30 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Malmö - Real Madrid

0-2: Cristiano Ronaldo hace historia en Malmö

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 30/09/2015 | Alberto Navarro

El portugués se convierte en el máximo goleador de la historia del Madrid con dos tantos que mantienen al equipo líder del grupo.
  • Champions League
  • Jornada 2 (Fase de Grupos)
  • 30/09/2015
Swedbank Stadion
0
2
El Real Madrid logró el objetivo marcado en el primer partido oficial de su historia ante el Malmö. Los dos tantos de un ya histórico Cristiano Ronaldo otorgaron a los blancos su segundo triunfo en otros tantos partidos en la Champions. El Real Madrid se mantiene en el liderato y continúa el pulso que protagoniza con el PSG, que también acumula seis puntos.

Presionando muy arriba y recuperando rápido el esférico, los madridistas llegaban con asiduidad al área local. Cerca estuvo Cristiano Ronaldo de adelantar a los suyos un minuto más tarde de que se cumpliera el primer cuarto de hora. La jugada la inició el luso con un saque de banda a la espalda de la defensa sueca que recibió Benzema. Magistral fue el regate que hizo el francés en apenas una baldosa y su pase atrás obligó a lucirse a Wiland tras el disparo del portugués desde el punto de penalti.

Llegó el 0-1
Fue sólo un aviso, el preludio de lo que llegaría más tarde. Kovacic inició el contragolpe con un gran pase a Isco en el 29’. El malagueño levantó la cabeza, observó que estaba sólo Cristiano Ronaldo y le asistió con la izquierda entre las piernas de un defensor local. El portugués definió a la perfección en el mano a mano con Wiland y superaba a Raúl como madridista con más goles en competición europea.

Cristiano Ronaldo supera a Raúl y ya es el madridista con más goles (324).

Así acabó la primera mitad, aunque el resultado pudo ser más amplio a favor de los visitantes si el espectacular remate de Carvajal con el exterior de la pierna derecha en el 42’ no hubiese golpeado en el larguero y posteriormente en el poste de la portería que defendía Wiland.

Solidez defensiva
Los blancos iniciaron la segunda mitad como terminaron la primera: mostrándose sólidos y llegando con facilidad al área rival. Cerca estuvieron de ampliar distancias en el 51’, pero el balón se marchó a pocos centímetros de la portería del conjunto sueco tras el disparo a bote pronto de Kovacic, que recibió un pase con el pecho de Arbeloa.

El esférico era de los madridistas, que dormían el encuentro, y el Malmö, apoyado por su público, trataba de crear peligro con centros desde la banda. Pudo funcionarles en el 74’. Tinnerholm centró y el remate de Rosenberg de cabeza no encontró portería por escasos centímetros. Quedaba poco más de cuarto de hora y los locales se quedaron con diez en el 78’ tras la expulsión de Yotún por doble amarilla.

Momento histórico
Los diez últimos minutos tuvieron dos claros protagonistas: Cristiano Ronaldo y Wiland. El portugués pudo sentenciar el partido, pero dos excepcionales intervenciones del portero local lo evitaron. La primera llegó en el 80’ tras el disparo a media vuelta del luso y la segunda cinco minutos más tarde en un mano a mano. En el 90, y a la tercera, llegó la vencida. Lucas Vazquez centró y el portugués, al primer toque, llevó el balón a la red con la pierna izquierda. Ya es el máximo goleador de la historia del club y el Real Madrid se mantiene líder del Grupo A e invicto en competición oficial.

Buscar