EmiratesAdidas
Benítez

Un producto de ‘La Fábrica’

Ver galería

NOTICIA | 03/06/2015

Rafa Benítez se formó en la cantera madridista como jugador y como entrenador.
Con la llegada de Rafa Benítez, el Real Madrid incorpora a un hombre de la casa. El nuevo técnico del conjunto blanco se formó en la cantera madridista como jugador y como entrenador. Con sólo 13 años, ingresó en las categorías inferiores del club. Jugó en los equipos infantiles, juveniles y en el aficionado hasta los 20 años. Entre otros títulos, se alzó con el Campeonato de España Juvenil 1977/78.

En 1986 inició su carrera como entrenador en el Juvenil Castilla B, donde ganó dos Ligas en tres temporadas. En la 1989/90 pasó a dirigir al Real Madrid Juvenil B y, de nuevo, conquistó la Liga. Un año después se hizo cargo del Juvenil A, aunque a mitad de temporada ascendió al Real Madrid Sub-19, con el que ganó una Liga y dos Copas del Rey entre 1990 y 1993.

En la campaña 1993/94 dio el salto al Real Madrid B, en Segunda División, en el que ya había trabajado como segundo entrenador en las dos anteriores temporadas. En su primer año en la categoría de plata acabó sexto. Además, también fue ayudante de Del Bosque en el primer equipo durante unos meses. Tras concluir la Liga 1994/95 salió del Real Madrid para afrontar en Valladolid su primera experiencia fuera del club blanco.
Buscar