1. Close
    Copa del Rey Cuartos de final (vuelta)
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Leganés Leganés
    INFO DEL PARTIDO
    Copa del Rey, Cuartos de final (vuelta)
    Santiago Bernabéu
    24/01/2018
    21:30 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Copa del Rey21:30Real MadridvsLeganés

    Anterior
  2. Close
    Euroleague Jornada 20
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Anadolu EfesAnadolu Efes
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 20
    WiZink Center
    25/01/2018
    20:45 TV:#0 y Movistar Deportes 1
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Olympiacos

78-59: ¡Campeones de Europa!

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 17/05/2015 | Edu Bueno

El Real Madrid derrota al Olympiacos y conquista en el Palacio la Novena de baloncesto.
  • Euroleague
  • Final (Final Four)
  • 17/05/2015
Palacio de los Deportes
78
59
El Real Madrid vuelve a reinar en el baloncesto continental tras proclamarse campeón de Europa por novena vez en su historia. Los blancos conquistaron la Euroliga en un marco incomparable: en casa y ante su afición, después de vencer al Olympiacos en una final en la que fueron superiores y mostraron una enorme hambre de victoria. El MVP Nocioni (12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración), Carroll (16 puntos, 11 decisivos en el tercer cuarto) y un espectacular trabajo en equipo llevaron al Madrid a alzarse con el tercer título de la temporada.

La gloria solo se alcanza con sacrificio y eso es lo que hizo el Real Madrid. La final no permitió ni un respiro, bueno sí, en el minuto final. Arrancó con un primer cuarto digno de lo que se estaban jugando, mezcla de tensión, intensidad y una enorme igualdad. El Madrid fue por delante en los primeros tres minutos con Carroll anotando y Reyes bregando en la pintura (6-1). Pero fue el Olympiacos, con su agresiva defensa y un inspirado Lojeski (10 puntos), el que tomaría la iniciativa después a pesar del acierto de Llull desde el triple (15-19, min. 10).

Reacción blanca
Con Ayón y Bourousis en el banquillo con dos faltas cada uno, el Madrid recurrió a su gran motivador: Nocioni. Perdió centímetros pero ganó en corazón y entrega. El argentino inyectó una dosis extra de carácter a su equipo y este respondió creciéndose en defensa con una gran labor de Rivers. Dieron de su propia medicina al Olympiacos y el partido se convirtió en una lucha de poder a poder con técnicas y antideportivas que daban  un ritmo de juego muy pausado.

Nocioni fue el MVP de la final con 12 puntos y 7 rebotes. 

El Madrid supo adaptarse a ese juego con Maciulis asumiendo la responsabilidad en ataque (9 puntos y un solo fallo en el tiro) para vivir sus mejores momentos. Un  7-3 igualaba el marcador a 22 (min 15) y un triple de Rivers le daba la máxima al descanso con el 35-28. La actitud defensiva había cambiado la dinámica del partido en otro sensacional cuarto madridista, menos vistoso que en semifinales pero igual de efectivo, dejando a los griegos en 9 puntos para un parcial de +11.

Un 5-1 de parcial en el inicio del tercer cuarto aumentó la diferencia a los 11 puntos con el 40-29 en el 23’. Los blancos habían construido una ventaja que tal y como estaba el encuentro valía su peso en oro. Sin embargo, enfrente estaba el máximo exponente de las remontadas. Sloukas y Printezis tiraron del orgullo griego y con un 0-11 se pusieron uno arriba en el 27`(40-41).

Carroll al rescate
Con un Olympiacos lanzado y el equipo tocado irrumpió el escolta norteamericano con tres minutos espectaculares, que frenaron las intenciones de un rival que presenció atónito la exhibición ofensiva. Anotó tres triples para un total de 11 puntos seguidos, con los que el Madrid recuperó la respiración (53-46, min. 30).

Esta vez sí
El Madrid siguió mordiendo en defensa, sujetando el rebote y no dando opciones a Spanoulis (3 puntos). Todo lo estudiado se aplicaba a la perfección. El Olympiacos se acercó a 5 puntos con un triple de Sloukas (60-55, min. 35) pero ahí estaba Nocioni para recordarles que a garra y lucha no le gana nadie. Rebotes, tapones y un triple que comandó el arreón final.

Sentencia
Llull se unió (12 puntos) y los blancos sentenciaron al ritmo del “Cómo no te voy a querer” de los miles de madridistas presentes en las gradas del Palacio. Noche mágica y, ahora sí, el Real Madrid campeón de Europa (78-59).

Ficha técnica:
REAL MADRID 78 (15+20+18+25): Llull (12), Rudy (7), Carroll (16), Reyes (2) y Ayón (2) --cinco inicial--; S. Rodríguez (11), Nocioni (12), Maciulis (9), Rivers (5), Slaughter (2), Bourousis (-) y Campazzo (-).
OLYMPIACOS 59 (19+9+18+13): Dunston (4), Spanoulis (3), Printezis (11), Mantzaris (1) y Darden (-) --cinco inicial--; Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (-), Sloukas (10), Agravanis (-), Lafayette (1), y Lojeski (17).

Buscar