EmiratesAdidas
Real Madrid - Eibar

3-0: Goleada al Éibar para cerrar una semana de 9 puntos

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 11/04/2015 | Alberto Navarro

Cristiano Ronaldo, Chicharito y Jesé certificaron la victoria de los blancos, que ya piensan en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League.
  • Liga BBVA
  • Jornada 31
  • sáb, 11 abr
Estadio Santiago Bernabéu
3
0
El Real Madrid decidió ante el Éibar por la vía rápida. Los blancos, con varias bajas importantes y rotaciones en su once inicial, necesitaron poco más de media hora para demostrar con creces que no van a ceder en su empeño de intentar conseguir la Liga y cerrar una excepcional semana en la que han sumado los 9 puntos en juego. Los 14 goles marcados en 7 días (4,6 por encuentro) hablan por sí solos.

Fue de nuevo Cristiano Ronaldo quien abrió el marcador. El tanto llegó en el 21’ tras una falta que convirtió el portugués, pero pudo hacerlo tres minutos antes si los madridistas no se hubieran encontrado con la madera en tres ocasiones. Modric sacó el córner y el remate de Ramos se estrelló en el larguero. Isco, muy atento, encontró el rechazo y su disparo golpeó primero en un poste y posteriormente en el otro antes de que Chicharito marcara en fuera de juego.

Cristiano Ronaldo ha marcado siete goles en los tres últimos partidos.

El campeón de Europa no daba tregua a su rival y en el 31’ amplió distancias. Arbeloa centró y Chicharito marcó en el aire los tiempos a la perfección para llevar el balón a la red con la cabeza. Primer gol del mexicano en el Bernabéu. Los madridistas hacían disfrutar a su afición y se marcharon al descanso con una ventaja que pudo ser aún mayor si Irureta no hubiese estado tan inspirado en los remates desde la frontal de Marcelo en el 34’ y Cristiano Ronaldo en el 41’.

Segundo partido sin recibir gol
La segunda mitad fue también un monólogo local, pero los madridistas, conscientes de que el martes tienen que visitar el Vicente Calderón para jugar la ida de cuartos de la Champions League, no imprimieron la misma intensidad que en la primera. Incluso Ancelotti decidió, antes de llegar al 65’, dar descanso a Modric, Ramos y Marcelo. Lucas Silva, Pepe y Nacho entraron en su lugar.

Parecía que iba a terminar así el encuentro, pero faltaba la perla de Jesé. El canterano recibió en el 83’, avanzó con el esférico, se marchó de Raúl Navas con un gran quiebro y se inventó un remate cruzado ante el que nada pudo hacer Irureta. Los blancos mantienen su portería a cero por segundo partido consecutivo y ya piensan en la Champions League.

Buscar