LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Valencia Basket

Laso: “Hemos ido de menos a más en defensa y eso nos ha dado la victoria”

Video

NOTICIA | 26/09/2014 | Edu Bueno (Vitoria)

“Llegar a las finales está muy bien pero mi manera de ser y del club es salir a ganar y es lo que vamos a intentar hacer en la final”, afirmó tras el triunfo ante el Valencia Basket.
Pablo Laso compareció en la sala de prensa del Buesa para valorar el triunfo frente al Valencia Basket en las semifinales de la Supercopa Endesa: “Hemos ido de menos a más en defensa y eso nos ha dado la victoria”. El técnico se refirió también a la final: “Llegar a las finales está muy bien pero  mi manera de ser y del club es salir a ganar y es lo que vamos a intentar hacer en la final”.

“Si estoy fuera fútbol sería muy sencillo: la primera parte para ellos y la segunda para nosotros. El Valencia nos ha dominado en ritmo e intensidad al inicio y a nosotros nos ha costado entrar. Sin embargo, nos hemos agarrado y la aportación del banquillo nos ha permitido irnos al descanso igualados”.

“En el segundo tiempo, hemos mejorado pero la situación no era clara y el Valencia ha aguantado muy bien. Era el primer partido de la temporada y nos queda mucho por mejorar  pero me voy contento. Sabemos que mañana vamos a tener un rival muy complicado”, explicó el técnico madridista.

Tres finales consecutivas
“No es mérito mío solo, es también de los jugadores y del club. Estamos muy contentos y sabemos la dificultad que tiene porque el camino es muy complicado. Aquí solo hay cuatro equipos y estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores. Esto son cosas que piensas en el futuro. Mañana quiero volver a ganar. Llegar a las finales está muy bien y en el Real Madrid se valora. La manera de ser mía a del club es salir a ganar y es lo que vamos a hacer en la final”.

Rudy está bien; ha sido un golpe en la boca del estómago y junto con el esfuerzo de final de partido se ha quedado sin aire.

“Es el primer partido y es difícil valorarlo. Por los jugadores que tenemos se puede ver que es gente más dura pero es algo que debe entender el equipo. Hoy nos ha costado y hemos sido capaces de mejorar de atrás hacia adelante. Tenemos que sacar el máximo de los jugadores que tenemos para hacer un equipo. Tengo gente dura y con carácter”, comentó Laso.

Chacho
“Después del Mundial no se encontraba en la mejor situación médica y le dimos algo de descanso. Al inicio de la semana teníamos ciertas dudas de cómo podía llegar. Creo que están mucho mejor, todavía le falta, pero pensamos en lo que nos podía aportar Sergio Rodríguez en el segundo tiempo. La rotación de los tres ases ha sido buenísima y nos han conseguido ir metiendo en el partido cada uno con sus características”.

Tiempo de preparación
Son situaciones normales a estas alturas pero siempre hay un mínimo de intensidad y de esfuerzo que hay que poner y el equipo lo ha hecho. Eso se ve sobre todo en defensa, donde hemos ido de menos a más y es lo que nos ha dado la victoria final”.

Buscar