1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 10
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    CSKA de MoscúCSKA de Moscú
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 10
    Wizink Center
    29/11/2018
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Alfredo Di Stéfano

Di Stéfano, un emblema del club

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 07/07/2014

Desde el año 2000, ejerció como presidente de honor del Real Madrid.
Tras sus etapas como futbolista y entrenador, Alfredo Di Stéfano mantuvo su vinculación con el club en el ámbito institucional. Tras llegar Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, su primera decisión fue nombrar a Di Stéfano presidente de honor, como reconocimiento a su importancia en la historia blanca.

También fue designado presidente de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid. A lo largo de este periodo, La Saeta Rubia recibió numerosos reconocimientos, entre los que destacan la Medalla al Mérito, entregada por la FIFA en 1994, y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

El reconocimiento del madridismo
La mayor distinción se la ofreció el club blanco el 5 de noviembre del 2000. Tras la propuesta de la Junta Directiva presidida por Florentino Pérez, la Asamblea de Socios le ratificó como presidente de honor del Real Madrid, en agradecimiento a su total dedicación y entrega al club.

Como presidente de honor, recogió el trofeo al Mejor Club del Siglo XX, otorgado por la FIFA.

La leyenda del madridismo se convirtió en el mayor embajador del sentimiento blanco por todo el mundo. Con su presencia en las presentaciones de todos los jugadores llegaban al Real Madrid, como por ejemplo Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham o Cristiano Ronaldo, Di Stéfano transmitió a las grandes estrellas el peso del club y sus valores.

Presente en la Ciudad Real Madrid
El club bautizó con el nombre de Alfredo Di Stéfano al estadio en el que disputa sus encuentros el Castilla. Dando la bienvenida al estadio se construyó una escultura gigante que reproduce la mítica celebración de su gol contra el Vasas en Copa de Europa.

Homenaje en el Tour del Bernabéu
Uno de los últimos reconocimientos a su trayectoria en el Real Madrid llegó en 2012, cuando se inauguró una sección en el museo del club dedicada a él. En ella pueden revivirse los momentos más destacados de La Saeta Rubia, así como imágenes y objetos del ídolo madridista.

Buscar