EmiratesAdidas

Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de todos los tiempos

Se fue el mejor futbolista de todos los tiempos

ESPECIAL

Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador de siempre, falleció a los 88 años de edad. Se fue una persona única e irrepetible; un genio que guio al Real Madrid a la cima y lo convirtió en el equipo más importante de la historia. Futbolista, entrenador, Presidente de Honor… Toda una vida de éxitos ligada al club blanco. El emblema indiscutible del madridismo nos ha dejado, pero su legado permanecerá eternamente.

Resulta complicado resumir en pocas líneas lo que significa Alfredo Di Stéfano. Se trata del jugador que más ha influido en la historia del fútbol. Llegó al Real Madrid en 1953 y lo transformó por completo. Prueba de ello son las cinco Copas de Europa consecutivas, ocho Ligas y una Intercontinental que presiden su excelso palmarés.

"Di Stéfano es el Real Madrid"

Único jugador que posee el Súper Balón de Oro, Di Stéfano marcó 308 goles en sus 396 partidos de blanco. Todo lo que hoy es el Real Madrid es gracias a él. Esa casta, ese genio y esa capacidad para no rendirse hasta el final nacieron con Don Alfredo. Porque, como señaló el presidente Florentino Pérez: “Di Stéfano es el Real Madrid. Cambió el destino de esta institución”.

Vídeo.Gracias Alfredo, el mejor de todos los tiempos

El estadio en el que labró su leyenda le despidió con todos los honores. La capilla ardiente instalada en el palco de honor se convirtió en un escenario para el recuerdo, el homenaje y el agradecimiento sinceros. Miles de aficionados, personalidades del mundo de la política, la cultura y el deporte despidieron La Saeta Rubia.

El Rey Felipe VI tampoco faltó a la cita de dar su último adiós a Di Stéfano. Sus palabras resumieron el sentir general del mundo entero: “Es una figura irrepetible, que ha hecho del fútbol un arte. Un grande entre los grandes”. El mejor jugador de todos los tiempos seguirá marcando la pauta a seguir por el Real Madrid. Gracias, Alfredo Di Stéfano.

Miles de aficionados le despidieron en el Santiago Bernabéu.

Galerías de fotos

  • Alfredo Di Stéfano

Buscar