1. Close
    La Liga Jornada 18
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
    Santiago Bernabéu
    06/01/2019
    18:30 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 18
    Vívelo en el Wizink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OlympiacosOlympiacos
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 18
    Wizink Center
    10/01/2019
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

contenido

El Real Madrid visita por decimosexta vez Estados Unidos

El conjunto madridista pisó por primera vez América en 1927, bajo la presidencia de Luis de Urquijo, y permaneció allí casi tres meses. Desde entonces se han estrechado los lazos con el continente y la afición blanca de la zona.

El Real Madrid recorrió seis países en su primera gira americana en 1927: Argentina, Uruguay, Perú, Cuba, México y Estados Unidos. En suelo estadounidense visitaron Nueva York para enfrentarse a un conjunto fundado por 300 emigrantes gallegos, el Galicia SC.

En 1959, con Bernabéu como presidente, volvieron a hacer las Américas en verano. Aterrizaron en Colombia y más tarde en Ecuador. Su viaje volvió a finalizar en Nueva York. El equipo, con cuatro Copas de Europa, y con los míticos Gento, Di Stéfano y Puskas, jugó ante el Graz de Austria. 

La mayor goleada de la historia de sus giras: 0-9 ante Los Angeles United.

En 1961, la ruta comenzó en Chile y finalizó de nuevo en Estados Unidos. Allí se midieron a Los Angeles United (0-9). Aquel partido fue recordado por el hat-trick de Di Stéfano; el saque de honor de la actriz Rita Hayworth y la grabación en color del encuentro en la televisión americana.

Cuatro años después, el Madrid Yeyé se enfrentó en Nueva York al Independiente de Avellaneda (1-1). En 1967 viajaron a Houston para medirse al West Ham en el Astrodome, el primer estadio techado del mundo. Fue tal la expectación que dos televisiones mexicanas lo retransmitieron en directo. El Madrid regresó a la Gran Manzana en 1968 y derrotó al New York General por 4-1.

Más de dos décadas después, los blancos volvieron a América. En 1990, recorrieron durante 25 días parte de México y Estados Unidos. Tras la brillante Liga de los 107 goles, el equipo de Toshack, con Buyo, Gordillo o el pichichi Hugo Sánchez, disputó cuatro partidos en Los Ángeles, con tres victorias. No viajaron los miembros de la Quinta del Buitre, concentrados para el Mundial de Italia. 

Las giras del siglo XXI
En los primeros años del siglo XXI, la llegada de estrellas de la talla de Ronaldo, Figo, Zidane o Beckham aumentaría la repercusión mediática del Real Madrid en tierras americanas. Un prestigio internacional que continuaría creciendo con los fichajes de otras figuras de talla mundial como Cristiano Ronaldo o Kaká.

Veinte años después, el Madrid volvería a pisar suelo americano. Lo hizo en 2002 con jugadores como Roberto Carlos, Figo o Zidane, que viajaron a Nueva York. En 2005, con Ronaldo y Beckham en la plantilla, el equipo visitaría Chicago y Los Ángeles. Un año después, viajaron a Utah y Seattle.

En el verano de 2009, el Real Madrid, con Cristiano y Kaká recién aterrizados, eligió Washington para prepararse. El FedEx Field fue el escenario y el DC United el rival. El equipo madridista se impuso por 0-3. En 2010 realizó por primera vez la concentración de preparación en Los Ángeles. Allí, en el estadio Rose Bowl, disputaron un amistoso ante los Galaxy y otro más frente al América de México en San Francisco.

EL AÑO PASADO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LA INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP. 

En 2011 regresaron a California. En 13 días se midieron a los Galaxy en Los Ángeles, al Chivas Guadalajara en San Diego y al Philadelphia Union en su ciudad. En 2012 trabajaron en las instalaciones del campus de UCLA en Los Ángeles y visitaron Las Vegas, Nueva York y Philadelphia.

El último viaje a Estados Unidos tuvo lugar la pasada campaña. Phoenix, Los Ángeles, Miami y St. Louis fueron los destinos. El equipo participó en la primera edición de la International Champions Cup, proclamándose campeón tras vencer a los Galaxy, Everton y Chelsea. Posteriormente, los blancos disputaron un amistoso frente al Inter de Milán (vencieron 3-0) en St. Louis, poniendo punto y final a la preparación de la temporada 2013-14.

Buscar