EmiratesAdidas
Juvenil C

0-2: El Juvenil C, campeón del Mundialito sub-17

Ver vídeo

NOTICIA | 04/06/2014

Un gol de tacón de Mayoral y otro tanto de Mario Rodríguez dieron el triunfo sobre el Corinthians.
Campeón. El Juvenil C de Tristán Celador logró alzarse con el Mundialito sub-17 tras vencer al Corinthians en la final. Un espectacular gol de tacón de Borja Mayoral en el minuto 46 y uno más de Mario Rodríguez, que regateó a tres defensas, dio la victoria al conjunto blanco. Se reedita así el éxito de 2009, año en que también se consiguió el título.

El encuentro, disputado en el Alberto Ruiz, comenzó de manera complicada y con ambos equipos mostrando sus cartas. El Corinthians, su poderío físico y su intensidad defensiva. El Madrid, su mayor creatividad en el campo. Sólido en defensa, el equipo paulista impidió generar ocasiones claras de gol a los de Tristán Celador que, no obstante, tuvieron más toque de balón y dominaron el juego durante la primera mitad y crearon más peligro en la portería de Luan, sobre todo gracias al entendimiento y a las buenas acciones de Rubén Bas y David Fernández. Al final, 0 a 0.

El taconazo de Borja
A pesar de que el Corinthians quiso mantener el mismo planteamiento, una mayor inspiración de los madridistas, más activos de cara a portería, trajo el primero en el 46’. La combinación entre Bas y Borja Mayoral, que marcó un precioso gol de tacón, adelantó a los blancos en el marcador, que pusieron el 0-1. Pero la confirmación de la victoria llegó de la mano de Mario Rodríguez, que marchándose de tres defensores, disparo con el interior de la bota derecha y la puso en la escuadra en el 70’ dando la victoria al conjunto madridista.

FICHA TÉCNICA
0- Corinthians
: Luan; Marinho, Varejao, Leonardo, Frizzo, Espeto (Mantuan, 41’), Renan, Canigia, Jabá, Matheus  (Vinius, 68’) y Léo.

2- Real Madrid: Harillo; Dani Fernández, Herrera, Salto, Nani, Grau, Fidalgo, Rubén Bas (García 79’), Mario (Jacobo González, 73’), Rivero (Seoane 62’) y Borja Mayoral (Dorado, 72').

Goles:
0-1 (min. 46): Mayoral
0-2 (min. 70): Mario Rodríguez
Buscar