EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Ancelotti: “Estamos contentos por el madridismo"

Ver vídeo

NOTICIA | 24/05/2014 | Diego Jabalquinto (Lisboa)

“He tenido un grupo de jugadores fantásticos, siempre muy profesionales y lo han demostrado también en este partido”, declaró.
El Real Madrid conquistó la Décima en Lisboa en un partido vibrante que se decidió en la prórroga. Carlo Ancelotti destacó que ganaron “una Copa que para el Real Madrid es muy importante. Estamos muy orgullosos de haberla ganado para todo el madridismo. La felicidad es dar felicidad a los que nos siguen todo el tiempo. El madridismo está muy contento y por eso estamos contentos nosotros”.

“Las otras finales fueron muy difíciles y esta también. La temporada ha sido muy buena. El primer año hemos intentado cambiar y he tenido un grupo de jugadores fantásticos, siempre muy profesionales y lo han demostrado también en este partido. No solo los que estaban contentos por jugar, sino también los que no jugaban. Todos hemos trabajado esta temporada para conseguir esto”.

El momento clave
“Lo más difícil fue igualar el partido porque hemos sufrido mucho para hacerlo. No teníamos espacios, el Atlético ha defendido muy bien. Lo intentamos con toda la energía posible y al final hemos conseguido el empate. Luego el partido cambió porque teníamos muchas ganas. El gol nos dio mucha fuerza”.

Mensaje a la plantilla en el descanso
“Al final del primer tiempo les dije que jugaran más rápido y buscaran soluciones ofensivas con más habilidad. En la prórroga decidí usar la banda para atacar porque hemos creado problemas cuando hemos jugado por ahí”.

El tiempo añadido
“No creo que los cinco minutos de tiempo añadido fueran muchos, hubo muchas interrupciones en la segunda parte. Al final se puede decir que fui un hombre afortunado, pero lo cierto es que hemos intentado hacer todo hasta el último segundo del partido".

Hemos ganado la competición más importante del mundo. 

“La temporada ha sido muy buena. Puede ser que bajáramos un poco el nivel después de las semifinales contra el Bayern, pero solo puedo dar las gracias a estos jugadores, que han hecho un trabajo fantástico todo el año”.

Felicitación de Florentino Pérez
“Estaba muy contento y nos ha dado la enhorabuena. Ha dado las gracias a los jugadores, también al club, que ha hecho un esfuerzo fantástico primero fichando jugadores y después apoyando al equipo siempre en todo momento y al entrenador".

"Desde el primer día que vi en el Bernabéu la sala de trofeos le dije que faltaba una y que la íbamos a intentar conseguir este año. Y la hemos conseguido. He sentido a mi lado mucha confianza en todo el club y creo que por esto hemos tenido la tranquilidad que necesitábamos para ganar los partidos”.

Simeone
“He hablado con él, le he felicitado antes del partido por ganar la Liga y después del partido lo mismo. Siento mucho respeto por un equipo que lucha todo el tiempo. El Atlético merecía jugar esta final, pero creo que al final nosotros merecimos ganarla”.

El gol de Bale
“Ha sido muy importante porque es cierto que lo había intentado antes, pero no había tenido suerte de cara a gol. Pero en el momento adecuado apareció. Toda la temporada de Gareth ha sido buena y será mejor el año que viene”.

Buscar