1. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019
    19:00 TV:Realmadrid TV
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic Match19:00Real Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
  2. Close
    Playoff Liga EndesaFinal (Partido 2)
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Barcelona LassaBarcelona Lassa
    INFO DEL PARTIDO
    Playoff Liga Endesa, Final (Partido 2)
      WiZink Center
     17/06/2019
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Playoff Liga Endesa21:00Real MadridvsBarcelona Lassa

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Juvenil A - Real Sociedad

1-1: El Juvenil A gana la Copa de Campeones

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 10/05/2014 | Antonio M. Leal | FOTÓGRAFO: Pascual Méndez

Los de Ramis se impusieron a la Real Sociedad en la tanda de penaltis.
  • Copa de Campeones
  • Final
  • 10/05/2014
Las Viñas
1
1
El Juvenil A del Real Madrid completó su buena actuación durante la Copa de Campeones con una victoria en los penaltis ante la Real Sociedad. Pese a estar por debajo en el marcador durante gran parte del encuentro, los de Ramis no perdieron su estilo y mantuvieron la tranquilidad, el balón y la fluidez en el juego. Marcos Legaz hizo el empate y luego hubo que esperar hasta los lanzamientos de penalti para que el equipo obtuviera la recompensa de la sexta Copa de Campeones en su palmarés.

Antes del empate de Legaz y de la parada decisiva de Caba, la Real Sociedad se adelantó gracias a una jugada a balón parado, cuando Lapeña peinó el balón en el área para esquivar a la zaga blanca. Antes y después de esta acción, el Juvenil A gozó de la iniciativa del partido y su mayor peligro en la primera parte lo generó Álvaro Jiménez, primero con una clarísima oportunidad de cabeza y luego con un gol que fue anulado por el árbitro al señalar falta previa.

Con seis títulos, el Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado el trofeo.

En el comienzo de la segunda parte no variaron los planteamientos y Álvaro Jiménez sólo tardó unos minutos en asustar al equipo vasco con un remate de volea. La insistencia blanca terminó teniendo su recompensa en el 64’, cuando Marcos Legaz transformó un penalti provocado por Cristian Cedrés. El delantero hizo su cuarto tanto en el torneo, tras marcar en los tres encuentros disputados.

Desenlace emocionante
El empate provocó que la Real Sociedad se encerrara cada vez más en su campo e impidió ver ocasiones claras hasta el final del tiempo reglamentario. En la prórroga, casi todo el empuje fue de los madridistas para intentar que la final no llegara hasta los lanzamientos de penalti. Sin embargo, las ganas de los de Ramis chocaron con la imprecisión en sus acciones y no inquietaron seriamente la portería de txuri-urdin.

La tanda de penaltis hizo protagonista a Caba. En una serie larguísima en la que hubo hasta 10 lanzamientos seguidos sin fallo, el portero madridista acabó convirtiéndose en héroe al parar el de Guridi. En total, un 7-6 que premió el fútbol del Juvenil A durante toda la temporada hasta llegar a esta final. El Real Madrid une esta Copa de Campeones a las logradas en las temporadas 1994/95, 1996/97, 1999/00, 2005/06 y 2009/10.

Gesto para Ismael Cerro
Como detalle, el equipo de Ramis saltó al campo antes del encuentro con camisetas de apoyo a Ismael Cerro, que no pudo disputar el encuentro por lesión.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Caba; Fran, Mario Hermoso, Jaime (Héctor Martínez, 67’), José León, Llorente (Miguel Muñoz, 106’), Álvaro Jiménez, Aleix Febas (Enzo, 59’), Javi Muñoz, Agoney (Cristian Cedrés, 59’) y Marcos Legaz.

1- Real Sociedad: Marcellán; Xabier Prieto (Ibarbia, 57’), Sangalli (Odriozola, 83’), Ugarte (Olabe, 54’), Lapeña, Guridi, Bautista (Olaizola, 73’), Capilla, Merquelanz (Arrieta, 62’), Gorosabel y Sarriegi.

Goles:
0-1 (min. 21): Lapeña.
1-1 (min. 64): Marcos Legaz

Tanda de penaltis:
1-0: Marcos Legaz. 1-1: Olabe. 2-1: Miguel Muñoz. 2-2: Capilla. 3-2: Cristian Cedrés. 3-3: Olaizola. 4-3: Álvaro Jiménez. 4-4: Ugarte. 5-4: Enzo. 5-5: Odriozola 5-5: Mario Hermoso (para Marcellán). 5-5: Ibarbia (fuera). 6-5: Javi Muñoz. 6-6: Arrieta. 7-6: Fran. 7-6: Guridi (para Caba).

Buscar