EmiratesAdidas
Fernando Hierro

1-2: El Barcelona se lleva el Clásico de veteranos en Omán

Ver vídeo

NOTICIA | 14/03/2014

De la Red marcó el gol más bonito de un partido en el que los blancos merecieron más e incluso erraron un penalti.
Los equipos de exjugadores de Real Madrid y Barcelona deleitaron al público que se dio cita en el Sultan Qboos Stadium de Muscat, capital de Omán. Pese a las altas temperaturas que sufrieron los jugadores, el Clásico de veteranos comenzó de forma trepidante. Antes de que se cumpliese la primera media hora, los blancos tuvieron cuatro claras ocasiones de adelantarse en el marcador, tres de ellas en las botas de un muy activo De la Red, pero fue el conjunto catalán el que vio puerta primero. Balón en profundidad a Mendieta, que no superó a Contreras en el mano a mano pero sí, y con suspense, en el disparo posterior al rechace. 

Los madridistas no merecían ir por detrás en el marcador. Dos manos a manos de De la Red y Amavisca convirtieron a Felip en protagonista del encuentro y en la última jugada de la primera mitad llegó el empate. Espectacular pase largo de Hierro, inmejorable control con el pecho de De la Red y exquisita definición del centrocampista blanco. Golazo con un importante significado por el momento psicológico en el que llegó. Todo volvía a igualarse pero ya sólo quedaban 45 minutos por delante.

La segunda parte comenzó mucho más igualada. Alfonso, con una volea que terminó en las manos de Felip, y Luis García, que estrelló en el larguero un disparo desde la frontal, pudieron adelantar a sus equipos. Y el partido se volvió loco en el 77’. Miguel Ángel lanzó una falta que golpeó en Amavisca y posteriormente en el palo. El Barcelona sacó el córner y Albert Tomás marcó el segundo gol de su equipo.

Tres minutos más tarde, y en otro saque de esquina, Pavón remató de cabeza al palo. El rechace lo aprovechó Iván Pérez, que fue derribado por Luis García cuando iba a golpear el balón. Sin embargo, De la Red lanzó fuera el penalti. El asedio madridista era cada vez más intenso y los blancos lo intentaron hasta el final, pero ni Míchel Salgado ni Amavisca en dos ocasiones consecutivas pudieron batir a Moner.

FICHA TÉCNICA:
1- Real Madrid: Contreras, Míchel Salgado, Pavón, Belenguer, Fernando Sanz, Velasco, Hierro, De la Red, Amavisca, Sabido y Alfonso. También jugaron Emilio Álvarez, García Cortés, Torres Mestre, Morán, Álex Pérez, Iván Pérez.
2- Barcelona: Felip, Coco, Roberto, Nadal, Goicoechea, Milla, Víctor Muñoz, Mendieta, Giuly, Ezquerro y Luis García. También jugaron Moner, Ramos, Albert Tomás, Mulero, Arpón, Lozano y Christiansen.

GOLES:
0-1 (min. 31): Mendieta.
1-1 (min. 45): De la Red.
1-2 (min. 78): Albert Tomás.

Buscar