EmiratesAdidas
background

Un gran desafío para seguir siendo líderes

La casa del madridismo mejorará la comodidad y el confort de los aficionados, al mismo tiempo que les hará vivir una experiencia única.

ADECUAR NUESTRO ESTADIO A LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE DEL SIGLO XXI

Desde el año 2000, hemos invertido 256 millones de euros en una adecuación continua de nuestro estadio para que en todo momento haya sido la mejor casa posible para los madridistas. Nuestra casa. Nuestro espíritu inconformista nos obliga a seguir trabajando en esa línea para que el madridismo disfrute del mejor estadio del mundo.
 
El estadio Santiago Bernabéu ha sido, es y seguirá siendo uno de los motores del Real Madrid. Inmerso en una remodelación constante que ha permitido el crecimiento del club durante toda su historia, ha llegado el momento de afrontar un reto fundamental que nos permita seguir liderando el mundo del fútbol en el siglo XXI. Esta remodelación nos llevará a aumentar nuestros ingresos directos y a optimizar nuestro modelo de negocio.
 
Experiencia única para el aficionado
El estadio Santiago Bernabéu debe adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad y confort y a la evolución de los requerimientos del espectáculo deportivo como un formato del entretenimiento. Los socios y aficionados vivirán una experiencia única cada vez que vengan al estadio. El objetivo principal es armonizar unos estándares de máxima calidad que conjuguen accesibilidad y confort de la localidad junto con zonas de restauración y encuentro que hagan la vida del aficionado y socio que acuda al estadio más atractiva.
 
Nuevas fuentes de ingresos
Uno de los objetivos principales de la remodelación es la obtención de nuevos ingresos para el club para seguir liderando la industria deportiva. Para ello, generaremos un modelo de explotación nuevo que permita, mediante el uso del Santiago Bernabéu los 365 días del año a través de áreas flexibles multifuncionales, disfrutar de las diferentes zonas del estadio en día de no partido mientras sirven de forma eficiente a la oferta actual mejorada en día de partido.
 
Revolución digital
Una apuesta firme por un Santiago Bernabéu digital, una transformación que convierta el estadio en una plataforma tecnológica desde la que relacionarnos con socios y madridistas de todo el mundo y en todo momento. Donde el aficionado esté conectado con su entorno y pueda disfrutar de toda las ventajas que ofrecen las plataformas interactivas.
 
Los eSports tendrán su espacio y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio.
 
Será un Santiago Bernabéu digital, en el que los avances tecnológicos y la aplicación de medios audiovisuales estarán presentes en muchos lugares del estadio. Por ejemplo, los aficionados podrán disfrutar en sus teléfonos y tablets, desde sus asientos, de contenidos propios del club que completen la experiencia de los partidos en directo, en lo que se conoce como ‘segunda pantalla’ con acceso a una experiencia audiovisual e interactiva única. .
 
Un proyecto comprometido con el medioambiente
El proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu tiene en cuenta nuestro compromiso con el medioambiente. La renovación de todas las instalaciones del estadio se hará aplicando criterios de eficiencia energética.
 
La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales.
 
Un beneficio para la ciudad de Madrid
La reforma del Santiago Bernabéu no solo es buena para el club, sino también para la ciudad de Madrid. La espectacular mejora del entorno del estadio redundará en beneficio de todos los ciudadanos de Madrid y de aquellos que vengan a visitarla. El proyecto mejorará el entorno urbano del estadio, con la reurbanización y el ajardinamiento de 66.700 m² del entorno, creándose una gran plaza estancial en el paseo de la Castellana de más de 20.000 m² , otra de 5.500 m² en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado.

El mejor estadio del mundo

Un estadio de leyenda

Un estadio de leyenda

Desde 1947, aquí se han hecho realidad los sueños e ilusiones de todo el madridismo.

Más información
En el corazón de Madrid

En el corazón de Madrid

Por su ubicación privilegiada, está a pocos minutos de la Puerta del Sol, el aeropuerto o la estación de Atocha.

Más información
Así será el estadio Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu del siglo XXI

Todas las actuaciones van encaminadas a optimizar la experiencia del espectador y a la explotación de nuevas fuentes de ingresos.

Más información
Buscar