EmiratesAdidas
background

El Santiago Bernabéu del siglo XXI

Todas las actuaciones van encaminadas a optimizar la experiencia del espectador y a la explotación de nuevas fuentes de ingresos.

EL ESTADIO RENOVADO TENDRÁ UNA IMAGEN ENVOLVENTE, SINGULAR Y VANGUARDISTA

Nuestra visita al estadio Santiago Bernabéu será más satisfactoria, con nuevos accesos, nuevos espacios y una mejor evacuación. En la grada y el interior del estadio, los aficionados tendrán a su disposición los servicios más vanguardistas en el ámbito de los eventos deportivos y el espectáculo, facilitando su confort (tecnológicos, de restauración, seguridad…).
 
El resultado de la remodelación del estadio nos ofrecerá una imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes y que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades estarán protegidas.
 
Seguridad, comodidad y accesibilidad
La mejora y modernización de los accesos, tránsitos y programas de evacuación con la habilitación de nuevas puertas, escaleras mecánicas y ascensores harán del Santiago Bernabéu un estadio moderno y más accesible. Los espectadores se beneficiarán de unos accesos y pasillos de circulación más cómodos que posibilitarán una entrada y evacuación más ligera que evitará colapsos en los prolegómenos de los partidos y tras la finalización de los mismos.
 
La demolición del centro comercial y la construcción de las dos nuevas torres en el paseo de la Castellana permitirán más accesos y más puertas de entrada, nuevas rampas, escaleras mecánicas y ascensores. El tránsito de espectadores será así más fluido y más cómodo mediante la instalación de nuevas escaleras mecánicas como las de los laterales de Castellana y Padre Damián hasta el nivel más alto del estadio.
 
Se construirá una nueva grada en el lateral este con una capacidad de cerca de 3.000 espectadores, que se utilizará para recolocaciones del resto de zonas del estadio en las que se incrementará el confort de accesos, manteniéndose el mismo aforo existente.
 
Se eliminarán las barreras arquitectónicas en todos los accesos, en su interior y también en su entorno, y se crearán 800 nuevas localidades para que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar del estadio sin limitaciones.
 
Una nueva cubierta
Gracias a la nueva cubierta fija y retráctil, que se podrá desplegar en 15 minutos, todos los asientos estarán protegidos de la lluvia, permitiendo que el 100 % de los socios y espectadores se beneficien de esta nueva estructura, que posibilitará también una mejora del confort climático.
 
La instalación de la nueva cubierta el estadio Santiago Bernabéu conseguirá una atmósfera única para socios y espectadores en general. La acústica, la verticalidad y la altura del estadio harán que la asistencia de los socios y aficionados sea una experiencia única en el mundo.
 
Nuevos espacios, más fuentes de ingreso
El traslado de las oficinas del club al nuevo edificio en Ciudad Real Madrid nos permitirá implantar nuevas actividades de entretenimiento y ocio en las superficies resultantes del voladizo del lateral de la Castellana y en el nuevo volumen de la calle Padre Damián.
 
Reforzaremos la oferta comercial para aumentar los ingresos. Habrá dos tiendas Real Madrid con toda la gama de productos de nuestra marca. Habilitaremos puntos de venta digitales de las marcas de electrónica y consumo más prestigiosas para convertir las zonas comunes en un escaparate imprescindible de las novedades mundiales con tecnologías de última generación.

El nuevo Bernabéu dispondrá también de espacios singulares en forma de auditorio con salas de convenciones para eventos, congresos y grandes reuniones, tanto corporativas como de terceros. Será un espacio del que obtener rendimiento 365 días al año.
 
Una fascinante experiencia digital
Los socios y el resto de espectadores disfrutarán de una verdadera experiencia digital desde sus localidades, que contarán con nuevos asientos, y desde todos los espacios del estadio.
 
Se llevará a cabo una ampliación espectacular del Tour Bernabéu en la zona de Castellana con mucha más superficie y se creará un nuevo museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual en la zona de Padre Damián. Al mismo tiempo, se ampliará también la experiencia del Tour Bernabéu con la creación de un tour panorámico por todo el perímetro de la cubierta alrededor del estadio con una nueva oferta de ocio y restauración, con una variada tipología de restaurantes y experiencias gastronómicas.
 
Se renovará por completo la arquitectura tecnológica del estadio para ofrecer todos los servicios digitales al espectáculo deportivo y actividades asociadas, con aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en los sistemas de comunicación, iluminación y seguridad del estadio. En este sentido, contaremos con un espacio interior para los e-sports y la instalación de un espectacular videomarcador de 360 grados y anillos de paneles LED en el primer y segundo anfiteatros.
 
Operatividad y logística
Con el fin de mejorar la operatividad y logística del estadio Santiago Bernabéu, se está llevando a cabo la construcción de un aparcamiento y un anillo logístico.
 
El nuevo aparcamiento subterráneo tendrá cabida hasta para 5 unidades móviles de emisión de TV, que actualmente aparcan en la zona de Castellana dos días antes del partido, produciendo molestias e incomodidades para el entorno, que se verán eliminadas. Además, los autobuses de los equipos tendrán acceso directo al nuevo aparcamiento.
 
También a través del aparcamiento, que tendrá unas 450 plazas, accederán los tráileres de mercancías de los eventos que se celebren en el nuevo Bernabéu (conciertos, ferias, eventos deportivos…) llegando hasta el terreno de juego por un nuevo túnel de conexión que finaliza en la nueva grada abatible con un gálibo de más de 5 metros de altura.
 
Con dos accesos, el primero por la plaza de los Sagrados Corazones y el segundo por Concha Espina. El primero se destinará tanto a grandes vehículos como medianos y pequeños; lo utilizarán también las unidades móviles de emisión de TV y los camiones con destino al muelle de carga y descarga. El acceso desde Concha Espina se destinará exclusivamente a la entrada de automóviles y ambulancias con dirección al aparcamiento del estadio.
 
A través del nuevo aparcamiento se accederá al túnel logístico que se está construyendo alrededor del perímetro del estadio. Este túnel logístico tendrá habilitadas comunicaciones verticales para lograr el adecuado aprovisionamiento en todo el estadio. Bares, restaurantes, zonas VIP, baños, servicios o puestos de socorro tendrán un aprovisionamiento más cómodo y directo a través de este túnel, que recibirá las mercancías en el nuevo aparcamiento para posteriormente distribuirse de una manera eficaz por todo el estadio, evitando ruidos y molestias a los vecinos de los aledaños del estadio.
 
De forma complementaria a las mejoras en la sostenibilidad energética que implican la nueva cubierta y la piel envolvente, se incluirán medidas de eficiencia energética y respeto al Medio Ambiente, con la utilización de materiales de baja toxicidad, aplicación de sistemas de reducción en el consumo de agua, utilización de energías renovables y ahorro energético, control de sistemas de iluminación y climatización, etc.
 
Se sustituirán los sistemas actuales de iluminación en los espacios interiores, reduciendo los consumos mediante nuevas tecnologías, mejorando la seguridad y el confort visual, evitando la contaminación lumínica exterior al entorno.

El mejor estadio del mundo

Un estadio de leyenda

Un estadio de leyenda

Desde 1947, aquí se han hecho realidad los sueños e ilusiones de todo el madridismo.

Más información
En el corazón de Madrid

En el corazón de Madrid

Por su ubicación privilegiada, está a pocos minutos de la Puerta del Sol, el aeropuerto o la estación de Atocha.

Más información
Seguir siendo líderes

Un gran desafío para seguir siendo líderes

La casa del madridismo mejorará la comodidad y el confort de los aficionados, al mismo tiempo que les hará vivir una experiencia única.

Más información
Buscar