EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "Jugamos un partido importante contra la Real y no miramos más allá"

Ver vídeo

NOTICIA | 22/11/2019 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Tenemos muchos jugadores que se van con la selección, nos adaptamos y estamos preparados”, dijo el técnico.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo al encuentro frente a la Real Sociedad (sábado, 21:00 h, Movistar LaLiga). El entrenador analizó los peligros de su rival: “Todo. Su conjunto en general. Es un equipo muy joven, que arriesga mucho, que le gusta jugar y no me sorprende. Siempre ha sido un buen equipo, pero este año con las incorporaciones de jugadores jóvenes aportan aún más técnica. Siempre intenta jugar y por lo menos la gente que va a venir al estadio va a ver un buen partido”.

“Es complicado. Es lo que hay, sabemos la situación y esto no va a cambiar. Tenemos muchos jugadores que se van siempre con la selección y lo aceptamos. Luego cuando hay poco espacio porque hemos tenido 48 horas, nos adaptamos y estamos preparados para hacer nuestro partido, que es importante para nosotros”.

Casemiro
“Es una posición un poco complicada. Hay jugadores que pueden jugar en esta posición, pero él lo hace muy bien. Por el tema del descanso, ha descansado un poco con las selecciones”.

Rodrygo
“Intento gestionarlo de la mejor manera posible, no ponerle toda la presión sobre sus hombros. El hecho de que esté aquí no debe sorprender a nadie, ha demostrado que con su calidad puede jugar en este equipo. Tenemos 25 futbolistas en plantilla, todos van a contar y van a jugar. Hay jugadores que van a jugar menos y para mí eso es lo más difícil, dejar jugadores en casa después de toda la semana entrenando. Debe estar preparado, lo está y ha demostrado que aunque tenga solo 18 años, en realidad no hay edad para jugar al fútbol”.

Odegaard
“Le veo bien. Está jugando en la Liga española con un equipo muy bueno al que nos vamos a enfrentar mañana. Desde el principio de la temporada le veo bien, aportando mucho al equipo. Del futuro no vamos a hablar. Lo importante es que se encuentra bien, está jugando bien y eso es bueno para él. No para nosotros mañana. Yo voy a pensar en hacer las cosas bien”.

"Yo sólo entrenaría en España al Real Madrid. Yo soy blanco"
“Me parece bien la relación que pueda tener con nuestro presidente. Si es así, muy bien. Florentino me ha traído a mí aquí, como jugador, y he vivido gracias a él en este gran club. Hace casi 18 años que estoy aquí y le voy a estar siempre agradecido. Yo sólo entrenaría en España al Real Madrid. Yo soy blanco, esto lo tienes o no”.

Bale
“Considero que hacemos muchas cosas y mucho ruido por el tema de Bale y lo más importante para mí como entrenador y para él como jugador es concentrarnos en el fútbol. Cada uno opina y es una cosa que es demasiado ya. Conocéis la situación, ha ido con la selección, ha podido jugar y ahora está con nosotros. Ha dado mucho al club y yo voy a mirar solo lo deportivo porque fuera hay muchos comentarios y yo no estoy aquí para eso. Sé que le interesa a mucha gente, pero a mí no”.

VI A BALE MUY FELIZ EN EL GOL DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS.

“Cuando miras lo que ha dado Bale a este club… la gente, los de verdad, los que sienten los colores, los que estamos aquí para el club, la gente que va a venir al estadio sabe que Bale es de nuestro equipo y tienen que estar con él porque está con nosotros. Yo siempre voy a estar con los jugadores, pueden pasar cosas fuera, pero nosotros vamos a mirar siempre lo de dentro del campo, lo de fuera no lo controlamos. Hablé con Bale como hablo con todos los jugadores. Él está bien, ha entrenado con normalidad”.

Recuperado
Gareth (Bale) es un jugador importante, siempre lo ha demostrado. Si él está bien y no le pasa algo es un jugador muy importante, lo ha demostrado. Cada uno cuando está lesionado es diferente, pero cuando está bien, y ahora está bien, voy a contar con él y además lo sabéis vosotros. No sé, yo creo que él quiere jugar. Tenemos muchos partidos que jugar, importantes además, y él va a estar enganchado”.

¿Es más feliz en Gales?
“Él lo dijo, a lo mejor por el idioma. En el gol de la final de la Champions yo lo vi muy muy feliz, y lo ha hecho con el Madrid, por decirte algo. Es solo por el idioma, el resto dentro del vestuario está bien. Lo que puedo decir de Bale es que está disponible y por eso me alegro, por el equipo. Sabemos lo que nos puede aportar Bale. Es mi jugador, yo soy el entrenador del Real Madrid y eso es lo que me interesa. Luego el resto puede opinar”.

Partido contra el PSG
“Mañana es el partido más importante y no miro más allá. Tenemos que pensar únicamente en el partido de mañana. Los jugadores piensan también en la misma dirección, y si lo hacemos mañana en el partido bien, el martes vamos a tener más oportunidades de hacerlo bien también”.

Potencial
“El partido más importante es el de mañana. Pero con respecto a los jugadores que van a jugar el partido del martes para mí es importante que jueguen los mejores del PSG. Conocemos su potencial ofensivo y es bueno tener claro contra qué equipo vamos a jugar. No tienen lesiones y eso a mí me gusta”.

Buscar