1. Close
    La LigaJornada 6
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OsasunaOsasuna
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 6
      Estadio Santiago Bernabéu
     25/09/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 2
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    UCAM Murcia CBUCAM Murcia CB
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 2
      WiZink Center
     29/09/2019
    20:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - UCAM Murcia

80-82: El Real Madrid gana en Murcia y será cabeza de serie en el playoff

Ver vídeo

CRÓNICA | 02/05/2019 | Nacho Díaz

Los blancos deciden el partido en los últimos segundos con otra gran actuación de Campazzo.
  • Liga Endesa
  • Jornada 28
  • 02/05/2019
Palacio Municipal de Deportes
80
82
El Real Madrid sufrió hasta el final para sumar la victoria número 23 de la Liga Endesa, que le permite coliderar la clasificación a falta del encuentro aplazado que el Barcelona disputará este viernes ante el Baskonia. Los blancos, con este triunfo, se aseguran ser cabezas de serie en la primera ronda del playoff liguero. No fue un partido sencillo, falto de ritmo desde el salto inicial, pero los hombres de Laso acabaron sentenciando en los instantes finales ante un correoso UCAM Murcia. Reapareció Llull y Campazzo volvió a firmar otra gran actuación (20 puntos y 26 de valoración).

El MVP del mes de abril, Campazzo, comenzó el choque con tres puntos. Pero no asustó a un UCAM Murcia que se mostró tremendamente agresivo en ataque, con continuas entradas a canasta a pesar de la presencia de Tavares. Doyle y Booker sometían en el marcador a los blancos, lastrados por las pérdidas y con dificultad para cerrar el rebote. El base argentino fue el más destacado junto con Randolph y Taylor. Llull reapareció un mes después para dar aire a Campazzo en la dirección del conjunto de Laso, que con dos puntos de Thompkins cerraba el primer asalto (18-19).

Alternancia en el marcador
El partido no tenía excesivo ritmo y se reanudó con continuos cambios en el marcador, hasta que un 8-0 de parcial de los murcianos hizo reaccionar a los blancos. Siete jugadores del Real Madrid participarían en la anotación para recuperar la mínima desventaja, con buenos momentos de Ayón, Causeur o Carroll. Por el UCAM Murcia, Lecomte y Hunt eran los que encestaban para dejar el electrónico en 37-39 favorable a los visitantes.

En menos de 48 horas, visita al San Pablo Burgos.

El Madrid salió dispuesto a pisar el acelerador y lo hizo de la mano de Campazzo y Causeur. Mientras, UCAM Murcia volvía a descargar toda la responsabilidad en Booker y Doyle, muy acertados en la reanudación. Pero el conjunto madridista apretó en defensa, forzó errores locales y comenzó a correr para dar el primer estirón serio del partido, que llevó la diferencia a un +11 (52-63) que Hunt y Mitrovic acabarían dejando en solo siete (56-63).

Fortaleza defensiva
Oleson, con seis puntos consecutivos, se echó al Murcia a su espalda para colocarse a uno hasta que un 3+1 de Llull volvió a llevar las aguas blancas a su cauce. De nuevo reaccionaron los locales y un 8-0 de parcial les puso por delante a falta de tres minutos y medio (74-73). Laso pidió apretar en defensa y dicho y hecho. Fallos para los murcianos en el tiro y pérdidas que aprovechó el Madrid con un incisivo Tavares. Los locales se veían incapaces de acertar en ataque (tres minutos de sequía) pero un 2+1 de Soko puso el 77-78 a falta de 17,7 segundos. Campazzo no erró desde el tiro libre y en el ataque murciano Tavares provocó los dobles de Soko. Balón para Thompkins, que anotó uno de los dos tiros libres. Booker anotó  un triple lejanísimo antes de que Campazzo sentenciase desde el tiro libre (80-82). 

ESTADÍSTICAS UCAM MURCIA-REAL MADRID

Buscar